• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previene los síntomas de la alergia al polen: los hábitos que debes incluir en tu rutina para evitar un brote

En 'Herrera en COPE' te contamos con qué pequeños y sencillos gestos puedes disminuir los incómodos síntomas de la alergia, que ya se empiezan a notar

Previene los síntomas de la alergia al polen: los hábitos que debes incluir en tu rutina para evitar un brote

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La alergia ha llegado fuerte este año. A falta de unos días para que de comienzo de forma oficial la primavera, los alérgicos ya empiezan a notar los primeros síntomas relacionados con el polen, las plantas arizónicas o los cipreses y el olivo dentro de muy poquito. En 'Herrera en COPE',Goyo González ha puesto el foco en este tema, explicando por qué seguir algunas pautas en la rutina e incluir ciertos alimentos en tu dieta pueden ser realmente beneficiosos.

Audio


En cuando a los hábitos, el primero es "nada más llegar a casa, quitarse la ropa". Esto se debe a que "el polen es microscópico y se mete en las fibras de la ropa que hemos llevado puesta por la calle", por lo que podemos seguir llevándolo encima mientras estamos en casa. Por otro lado, antes de acostarnos, viene buen "darse una muy buena ducha". "Hay que ducharse porque el polen puede que esté hasta en vuestra piel y así nos vamos a acostar liberados de esta molesta sustancia", asegura el colaborador de Carlos Herrera.

Durante el día, "llevar la mascarilla igual que la hemos llevado por el covid", a esto hay que sumar el uso de gafas de sol, ya que "hay gente a la que le afecta muchísimo el polen en los ojos y le provoca irritaciones". En casa, "limpiar muy bien, pero no utilizar el plumero", ya que este "quita el polvo, pero lo levanta y lo dejan suspensión". Por último, asegura que "la acupuntura y el yoga vienen muy bien para las alergias".




Por otro lado, la alimentación también es esencial. Incluir algunos alimentos en nuestra dieta y sacar otro puede resultar de gran ayuda. "El vinagre de manzana viene muy bien, los tomates que son una de las estrellas de nuestra sección, la cebolla siempre y cuando sea cruda, el ajo también crudo, la zanahoria, la col cruda y todo lo que tenga vitamina C", son algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir la alergia. A evitar, encontramos el "queso, los embutidos y las comidas picantes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La receta de la semana de Goyo González

Este lunes, en 'Herrera en COPE', aprendemos a preparar hummus con tomates asados. En la lista de ingredientes encontramos 500 g de garbanzos cocidos, 400 g de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, media cucharada de azúcar y otra media de comino, orégano, tahini, zumo de limón, sal y pimienta. En tan solo seis sencillos pasos, puedes conseguir una receta realmente rica y saludable. Escucha el paso a paso en el siguiente audio y llévalo a la práctica en tu cocina.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar