• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Debe seguir Xavi entrenando al Barça? Carlos Herrera responde sin tapujos y se refiere a su sustituto

El comunicador se ha referido a lo que "se vio" en la final de la Supercopa y se ha mojado sobre el futuro de Xavi al frente del Fútbol Club Barcelona

Carlos Herrera se moja sobre el futuro de Xavi Hernández como entrenador del Barça

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:14

El Real Madrid conseguía este domingo su decimotercera Supercopa de Españaal derrotar al Fútbol Club Barcelona por 4-1. El conjunto blanco pasaba por encima de los blaugranas gracias a un hat-trick de Vinicius y otro de Rodrygo. La derrota de los culés ha abierto el debate en torno a la continuidad de Xavi al frente del equipo.

Carlos Herrera no ha dudado en pronunciarse al respecto en la preguntita del día. Escucha su opinión, al completo, en el siguiente audio.

Audio


Ha sido Antonio Naranjo el que ha trasmitido al comunicador la pregunta futbolera que envía Julia desde Barcelona. "Herrera, tú que sabes mucho de fútbol, ¿crees que habría que echar a Xavi como entrenador del Barça?", preguntaba esta oyente.

El director y presentador de 'Herrera en COPE' respondía sin dudar ni un segundo lanzando otro interrogante: "¿Para poner a quién?". Tras la pregunta, comenzaba una detallada reflexión sobre el futuro de Hernández en el banquillo del Barça.

"Xavi, que ha sido un grandioso jugador de fútbol, seguramente tiene mucho recorrido como entrenador, pero necesita implementar, como se dice ahora, conocimientos o experiencia", aseguraba Herrera.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En este punto, ponía el foco en las debilidades que tiene a día de hoy el club, y es que "su proyecto adolece, a decir de quienes lo conocen mejor, de algunos elementos que no le ocurren a su gran rival, como se vio ayer en el terreno de juego".

Sin embargo, la situación del Fútbol Club Barcelona no es tan crítica como la pintan, como bien ha recordado Herrera: "El Barça está ahí arriba también, tiene una buena estructura", aunque Xavi no está cumpliendo las expectativas que se generaron cuando llegó en noviembre de 2021.

"Seguramente Xavi no está a la altura de lo que se esperaba de él y cuando eso ocurre el primero que paga los platos es el entrenador y a lo mejor no toda la culpa es suya. Más culpas derivadas de una política bastante errática en Camp Barça", añadía Herrera antes de escuchar la opinión de sus colaboradores.


El liderazgo de Ancelotti al frente del Real Madrid

Por el contrario, nadie cuestiona el liderazgo de Carlo Ancelottial frente del Real Madrid. El italiano ha conquistado su undécimo título como entrenador del Real Madrid, su segunda Supercopa de España, para dar caza a la leyenda Zinedine Zidane, junto a Miguel Muñoz, los técnicos más laureados de la historia madridista.

El primer título de la temporada del Real Madrid, la Supercopa de España disputada en Riad, convierte a Ancelotti en el segundo entrenador con más partidos del club, superando los 263 de Zidane, e igualando al francés en el número de títulos.

Carlo Ancelotti


El italiano ya sólo tiene por delante a Miguel Muñoz, con el reto de dar caza a sus catorce títulos. Desde su regreso al Real Madrid, el técnico italiano lo ha ganado todo en su segunda etapa para situarse entre los mejores entrenadores del club blanco. Con 192 victorias en sus 264 partidos, un 72.73%, por 34 empates y 38 derrotas.

Los datos le avalan, y es que el Real Madrid de Ancelotti no pierde en el 85.61% de partidos que dirige, tiene un 41.66% de porterías a cero con una media de 0,9 tantos por encuentro de media y de 2,4 a favor. El futbolista que más partidos alineó fue Luka Modric, participando en 196 encuentros y su máximo goleador es Karim Benzema con 121 goles.

Es la segunda ocasión que el italiano conquista la Supercopa de España, tras haber derrotado al Athletic Club en la final de 2022. El resto de títulos son dos Ligas de Campeones (2014 y 2022), una Liga (2022), dos Copas del Rey (2014 y 2023), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2022) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2022).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar