Casandra, víctima de violencia machista, a la ministra de Igualdad: "Sabe que las pulseras no están funcionando y que a ella no le va a pasar nada, que nos pasa a nosotras"
Este jueves en 'Herrera en COPE' hemos escuchado el estremecedor testimonio de Casandra, quien ha tildado de "lamentable y cínica" la reacción de Ana Redondo a raíz de los fallos en las pulseras antimaltrato

Casandra, víctima de violencia machista, en 'Herrera en COPE'
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este jueves en 'Herrera en COPE' hemos podido escuchar el estremecedor testimonio de Casandra, una joven canaria víctima de violencia machista y que se ha visto afectada por los fallos en las pulseras antimaltrato.
Tal y como ha relatado a Jorge Bustos, ella fue víctima de violencia desde los 15 años y en 2015, tan solo cinco años después de que comenzaran las agresiones, llegó la condena. Sin embargo, su expareja no recibió una pulsera antimaltrato hasta que el hombre cortó los frenos de su coche, lo que hizo que la joven sufriera un accidente de coche en plena autovía.
En un solo fin de semana, ha relatado, ha llegado a contabilizar "120 y pico quebrantamientos", que terminan quedando "en nada" por los fallos en las pulseras.
desprotección de las víctimas y críticas a la ministra de igualdad
Casandra ha denunciado que las víctimas están desprotegidas y que ella misma ha debido labrarse su propia seguridad. "Ellos siguen haciendo lo que les da la gana. ¿Tú sabes lo que son 120 y pico quebrantamientos en un fin de semana, el hostigamiento que eso supone y el estrés y la tortura mental?", ha preguntado.
La joven víctima ha explicado que las asociaciones "no funcionan" y ha criticado que "se van muchos millones en Igualdad y estamos totalmente desprotegidas porque no funcionan". Y en este punto, ha tildado de "lamentable y cínica" la reacción de la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo
"Ella sabe que no están funcionando y sabe que a ella no le va a pasar nada, que nos pasa a nosotras", ha dicho con la voz entrecortada. Por eso, ha agregado, "tiene la crueldad de decir que está todo correcto, que funcionan bien y que estamos bien las víctimas, cuando ni siquiera se ha parado a investigar de cómo estamos realmente".
Casandra ha dicho que está "muerta en vida" y que nunca imaginó que iba a vivir este infierno después de haber denunciado.
"Yo tengo que seguir apretando los dientes y seguir luchando por mis niños, pero no le deseo a nadie que se pongan mis pantalones. No se lo deseo a nadie. Esto es una tortura real. Porque a veces le decía yo a él: "Párteme el otro brazo, por favor, pégame de otra forma, pero no me sigas machacando psicológicamente"; no te libras de eso ni cerrando los ojos", ha recordado la víctima.

Varios efectivos de la policía científica entran en una vivienda de A Coruña, imagen de recurso
FALLOS EN LAS PULSERAS ANTIMALTRATO
Casandra ha explicado que han cambiado su dispositivo recientemente porque el anterior fallaba. Ha contado a Jorge Bustos que tiene una pulsera y un receptor. En el móvil recibe las llamadas y las notificaciones. "Ahí me tienen que marcar la distancia de él y la mía y muchas veces me lo he encontrado y el aparato no ha sonado; yo me he quedado muerta porque el aparato no ha sonado", ha relatado.
De hecho, ha denunciado que la batería dura "tres o cuatro horas" y que fallan continuamente, ya no solo el anterior que ella tenía "porque no funcionaba" sino también el actual. "Hay un bajón de calidad importante, no se el porqué, pero lo hay".
Recuerda que también puedes escuchar la entrevista completa pinchando aquí.