COPE

Luis del Val: “No se llama Nochebuena que se llama Nochemulta: la merienda ya es la cena, a ver cómo resulta"

Para el profesor, el villancico tiene nueva letra, este año, gracias a Pedro Sánchez y Salvador Illa

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en las limitaciones que quiere imponer el Gobierno para las celebraciones de Navidad y Fin de Año:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Vivo en una paradoja que muchos de ustedes comparten: puedo reunirme con decenas de desconocidos, en el cine o en el teatro, pero no puedo pasar la Nochebuena con mis hijos porque somos más de seis.

El domingo pasado, estuve en el teatro Tribueñe, con una puesta en escena de Hugo Pérez de la Pica que convierten el espectáculo “Por los ojos de Raquel Meyer” en lo mejor que se puede ver en Madrid, y que creo que no se perderá Carlos Herrera. Nueve intérpretes que cantan, bailan, provocan la risa y la emoción. Y allí estaba yo, gritando ¡bravo!, con la mascarilla puesta, junto a un montón de desconocidos, pero no puedo pasar la Nochebuena con mis hijos.

Vídeo

Han descubierto que el virus se rige por el calendario cristiano

Creo que el Comité de Expertos del Gobierno se ha ganado el Premio Nobel de Medicina, por sus prodigiosos descubrimientos. Ha descubierto que el virus, a pesar de venir de China, se rige por el calendario cristiano, y sabe cuándo es 24 de diciembre, por eso, en lugar de atacar pasadas las doce, el día de Nochebuena estará descansando una hora más. Eso sí, en cuanto den la una, el virus se lanza a la calle, se introduce por el tubo de escape de los automóviles y te invade, porque el virus debe disponer de reloj. Y de un mapa autonómico, porque en unas regiones se pone bravo a las once de la noche y, en otras, espera a las doce.

La situación podría resumirse en el siguiente villancico: “Esta noche es Nochebuena/ y a la una te multarán:/ es un error, una pena/ y es inconstitucional”. Porque multar por circular a la una de la madrugada, o a la hora que sea, es inconstitucional. Y obligar a que la Policía Local, y Nacional, y la Guardia Civil, se pasen la Nochebuena patrullando por calles y carreteras para atrapar a peligrosos criminales, que llevan un par de niños dormidos en el asiento trasero, no es inconstitucional, pero puede llegar a ser la tontería contemporánea que gane el premio mundial de este año que termina, y en el que podremos cantar este otro villancico: No se llama Nochebuena,/ que se llama Nochemulta:/ la merienda ya es la cena,/ veremos cómo resulta”.

Esto se podría compensar si le concedieran el Premio Nobel de Medicina al Comité de Expertos. Lo malo es que el Comité de Expertos nunca existió, porque nos mintieron como siempre".

Audio

También te interesa

Luis del Val: "La ministra que se ha cargado el artículo 3 de la Constitución se queja de transgresiones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo