• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la gala de entrega de los Premios COPE Alicante

El profesor Jorge Olcina, Mensajeros de la Paz, Timpers y Anís Tenis, entre los galardonados en la edición de 2021

Galardonados con los Premios COPE Alicante 2021

Galardonados con los Premios COPE Alicante 2021COPE

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

La Sala de Cámara del auditorio ADDA se ha llenado este jueves para rendir homenaje a los catorce galardonados en la I edición de los Premios COPE Alicante. Unos galardones que nacen con la intención de reconocer el esfuerzo y la labor de entidades, empresas y personajes alicantinos.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la rectora de la UA, Amparo Navarro, y una gran parte de los sectores político, empresarial, festero y social se han dado cita en un encuentro en el que el protagonismo ha girado en torno a los premiados, como el profesor Jorge Olcina, que ha sido condecorado con el Premio a la Comunicación y Divulgación Científica y ha recibido el unánime reconocimiento del auditorio.

La directora de COPE Alicante, Mª Teresa Alfonso, ha destacado el esfuerzo de todos aquellos que han multiplicado sus esfuerzos en los últimos meses para dejar atrás la crisis originada por la pandemia.

Los hosteleros de la Asociación de Restaurantes de Alicante han recibido el Premio Gastronomía por la iniciativa de crear la plataforma ARAVOY para repartir comida a domicilio durante el confinamiento. También los transportistas han sido galardonados con el Premio Movilidad para FETRAMA por su trabajo indispensable e ininterrumpido durante la pandemia. Mensajeros de la Paz Alicante ha sido reconocido con el Premio Cooperación y Solidaridad mientras que el Premio Cultura ha ido a parar a la Bilioteca de los Libros Felices, un lugar único para todo amante los libros antiguos.

La histórica destilería de anís Limiñana y Botella ha recibido el Premio Trayectoria Empresarial Familiar y la compañía de zapatillas diseñadas por ciegos Timpers ha sido reconocida con el Premio Jóvenes Emprendendores. Además, la empresa de muñecas Berjuan ha sido galardonada con el Premio Economía y Empresa.

En el apartado gastronómico, el pastelero de Aspe Juanfran Asencio ha sido condecorado con el Premio Gastronomía. Además, el CF Intercity recogido el Premio Deporte por su corta pero ambiciosa trayectoria. El Premio Sanidad ha ido a parar a la clínica UME de Alicante por su servicio de teleasistencia puesto en marcha durante el confinamiento y UTE Alicante ha recibido el Premio Impacto Ambiental. Por otro lado, el proyecto Mares Circulares de Coca-Cola ha sido reconocido con el Premio el Proyecto Medioambiental.

Premio Especial a las fiestas y tradiciones de Alicante

Además, COPE Alicante ha entregado en esta primera edición el Premio Especial a las fiestas y tradiciones de Alicante a través de sus cinco federaciones: Hogueras de Alicante, Moros y Cristianos, Semana Santa, Fiestas de Barrios y Partidas Rurales y Fiestas Tradicionales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar