• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE ALICANTE 2021

JORGE OLCINA: Premio a la Comunicación y Divulgación Científica

El profesor de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles es un referente en la información climatológica y geográfica

JORGE OLCINA: Premio a la Comunicación y Divulgación Científica

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2021

COPE Alicante otorga el Premio a la Comunicación y Divulgación Científica al catedrático Jorge Olcina. El profesor de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles es un referente en la información climatológica y geográfica desde el Laboratorio de Climatología de la UA y un activo incalculable para la provincia de Alicante.

Colaborador habitual de distintos espacios de COPE, siempre dispuesto y con una sonrisa, Olcina es capaz de comunicar de una forma directa y amena los entresijos de su especialidad. Pero no sólo es el "hombre del tiempo" para COPE Alicante, su investigación y divulgación abarca mucho más allá de la Climatología. En COPE le podemos escuchar ofreciendo las claves más precisas del cambio climático y su repercusión en la provincia de Alicante o desmintiendo los rumores más absurdos sobre el volcán de la Palma.

Olcina es Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, donde imparte clases de Ordenación del Territorio, Climatología y Riesgos Naturales. Ha centrado sus investigaciones en diversas temáticas geográficas. Es autor o coautor de numerosas publicaciones. Ponente en el Año Internacional del Planeta Tierra (2008) declarado por la UNESCO. Profesor invitado en universidades de España, Europa e Iberoamérica. Miembro del Consejo Editorial de diversas revistas científicas de temática geográfica y ambiental (Estudios Geográficos, Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Cuadernos Geográficos de la Universidad de Granada, Ciudad y Territorio-Estudios Territoriales, Documents de Anàlisi Geografica, Pirineos). Es Investigador Principal del Grupo de investigación competitivo de la Universidad de Alicante en “Clima y Ordenación del Territorio”, desde 2002; y forma parte del equipo de investigación de los Grupos de investigación competitivos de la Universidad de Alicante en “Historia y Clima” y “Agua y Territorio”.

Premios COPE Alicante 2021

El auditorio ADDA acoge este jueves 18 de noviembre la gala de entrega de los Premios COPE Alicante. Será la primera edición en que la emisora alicantina conceda estos galardones y lo hace para poner en valor y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que cada día trabajan para hacer de Alicante y provincia un lugar mejor. Los primeros Premios COPE Alicante también tienen una vertiente de reconocimiento especial a todas aquellas personas, entidades o empresas que no han dejado de luchar para dejar atrás la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar