• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podcast

Las banderolas de COPE, el Nazareno de Jerez, el cartel de Cádiz y Bornos, en 'Carrera Oficial'

Este octavo programa cuenta con José L. Mendoza, director provincial de COPE; los hermanos mayores Froilán Solís y Pablo Baena y el artista González Rey

Audio

Octavo podcast de 2021. En la foto, detalle del cartel oficial de la Semana Santa de Cádiz

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

'Carrera Oficial, la Pasión en la calle' es presentado oficialmente en este programa que da nombre a la interesante iniciativa de COPE que sacará las imágenes de Cristo y María que atesoran las hermandades y cofradías de Jerez de la Frontera a sus calles del centro. Medio centenar de banderolas de gran tamaño expondrán, en soportes en las farolas de Porvera y Larga, fotografías artísticas de Miguel Ángel Castaño con las imágenes que ordenarán la Pasión de modo que, con citas evangélicas, sea posible la meditación y la oración durante el final de la Cuaresma, la Semana Santa y las primeras de la Pascua. Será inaugurada el 22 de marzo próximo. José Luis Mendoza, director provincial de COPE, es el primer invitado en este octavo podcast de 2021, a falta solo de 25 días para el Domingo de Ramos.

Este espacio cofradiero se acerca también, con reflexión, a la petición formulada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez a la Junta de Andalucía para intentar el alivio del toque de queda durante la madrugada del Viernes Santo. Escucharemos al presidente del órgano cofrade Dionisio Díaz y al comendador mercadario y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2006 Felipe Ortuno. Y, como quiera que en la ciudad es llamada 'Noche de Jesús', entrevistamos a Froilán Solís, el hermano mayor de Jesús Nazareno, que es quien da esa popular y entrañable denominación a momento del año tan evocador. Profundizaremos en los preparativos cuaresmales de esta cofradía de la capilla de San Juan de Letrán que el próximo domingo 7 de marzo comenzará su Septenario.

Cádiz ya tiene cartel oficial para la próxima Semana Santa y, así como el artista al que le fue encargado ya estuvo en uno de los primeros 'Carrera Oficial' avanzando las intenciones con las que abordaba el encargo, Luis González Rey es de nuevo entrevistado para explicar la obra que se convierte en anuncio oficial de la celebración en la capital gaditana. La preside una pintura sugerente que reproduce al Señor del Prendimiento de la que un detalle es ilustración gráfica del presente podcast que cerramos visitando la localidad serrana de Bornos. En nuestro recorrido provincial aprovechamos para conocer la Semana Santa de este bella población así como, entrevistando a Pablo Baena que es hermano mayor de la Hermandad del Rosario, conocer los preparativos para la Coronación Canónica de la Patrona.

También te puede interesar:

Cádiz, San Fernando, Villamartín y Conil, en el séptimo 'Carrera Oficial'

"Nos falta silencio, sólo desde ahí podemos escuchar a Dios, ése es el fin de la Cuaresma"

La exposición de Jerez y la Semana Santa en Sanlúcar y Arcos, en el quinto 'Carrera Oficial'

El pensamiento de Monseñor Del Río sobre cofradías y Monseñor Zornoza presiden el cuarto 'Carrera Oficial'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cartelista y pregonero de la Semana Santa de Cádiz, protagonistas del tercer 'Carrera Oficial'

El segundo 'Carrera Oficial' te lleva a Jerez, San Fernando y Villaluenga

Primer 'Carrera Oficial', comienza el camino hacia la Semana Santa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE