COPE

Podcast

El segundo 'Carrera Oficial' te lleva a Jerez, San Fernando y Villaluenga

Le dan contenido los primeros pasos para la alternativa a las procesiones, la visita a varios puntos de la provincia y la historia de Pablo Baena, dos veces pregonero sin pregón

Audio

Segunda podcast de 2021. En la foto Dionisio Díaz, presidente de los cofrades jerezanos.

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Todos los consejos locales de hermandades y cofradías de la provincia preparan ya, junto a los obispados y ayuntamientos, la alternativa que dé contenido a los días de la próxima Semana Santa carente por segundo año consecutivo de procesiones en las calles. El programa aborda ello con Dionisio Díaz Fernández, presidente de los cofrades jerezanos. Y lo hacemos recogiendo la situación desde la reunión con diversos consejeros de la Junta de Andalucía celebrada la semana pasada y antes que, a inicios de febrero, haya nuevo encuentro en Sevilla con propuestas más detalladas en base a la idea puesta sobre la mesa.

También conocemos detalles de dos celebraciones distintas de la Semana Mayor en la provincia. El mismo invitado a 'Carrera Oficial', el ilustre cofrade 'cañailla' Jesús Rodríguez Arias, nos permite acercarnos a la de su San Fernando natal, con 35 años de pertenencia a la Hermandad de Afligidos y otros compromisos abordados durante años en esa localidad de la Bahía de Cádiz, y también a su Villaluenga del Rosario, donde tiene su casa y su vida. Cabal como pocos, nos ilustra sobre la dimensión de gran altura devocional y patrimonial de la primera y sobre el tono más popular de la Semana Santa en la Sierra.

DOS VECES NOMBRADO, DOS VECES SUSPENDIDO

Cerramos este nuevo programa con el testimonio de quien, habendo sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez dos años consecutivos, deja esta condición sin poderlo ofrecer ni el 2020 ni en 2021. La extraña situación generada por la pandemia ofrece este tipo de decepciones. Se llama Pablo Baena y nos cuenta cómo se siente ante ello. La expectativa frustrada deja la convicción de la oportunidad que a buen seguro llegará en el futuro. Mientras tanto él deja sentado que "Jerez no me debe nada".

También te puede interesar:

Jerez suspende su Pregón de Semana Santa

"Con la ley en la mano, no necesitamos ser nosotros quienes suspendamos procesiones"

Primer 'Carrera Oficial', comienza el camino hacia la Semana Santa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar