• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podcast

"Nos falta silencio, sólo desde ahí podemos escuchar a Dios, ése es el fin de la Cuaresma"

En este sexto 'Carrera Oficial', esta invitación de Federico Mantaras, administrador diocesano asidonense, así como detalles de la Semana Santa en Jerez, Puerto Real y Vejer

Audio

Sexto podcast de 2021. En la foto: nazarenos de la Defensión, Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Es Miércoles de Ceniza cuando queda a disposición de todos esta sexta entrega 2021 del podcasta 'Carrera Oficial'. Por ello se abre con un mensaje que invite al mejor provecho del tiempo de Cuaresma que comienza. Lo tiene a su cargo Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, administrador diocesano de Asidonia-Jerez, quien nos invita a considerar los cuarenta días que nos separan de la Pascua como un desierto: "Y en el desierto hay dos cosas, arena y silencio, y quizá lo que más necesitamos nosotros ahora es un poquito de silencio, que solo en esa onda de silencio podemos escuchar la voz de Dios", señala.

La primera entrevista de este espacio abunda en la profundidad de este tiempo de oración, ayuno y limosna pero también en el descubrimiento del cofrade que hay en este sacerdote que asume el papel entre episcopados que ha asumido hasta el nombramiento del sucesor de Monseñor Mazuelos. De origen familiar es su devoción a Nuestra Señora de las Angustias y su pertenencia a esta cofradía jerezana del Domingo de Ramos. Mantaras también valora la Semana Santa en los templos que nos aguarda así como otros acontecimientos complementarios en los que ya trabajan los consejos locales de cofradías en toda la Diócesis.

El presidente del del Jerez, Dionisio Díaz Fernández, vuelve al programa toda vez que, junto al incremento paulatino de los compromisos de patrimonio para la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' que abrirá sus puertas en Los Claustros el próximo 19 de marzo, ya ha sido presentado el cartel y detalles del Víacrucis de las Hermandades que, mientras se desarrolla en la Catedral con la imagen del Cristo de la Viga, podrá disfrutarse también en los hospitales. Los enfermos tendrán acceso al libreto para seguir las estaciones tanto físico como a través de un código QR que distribuye la Pastoral de la Salud.

Con Díaz comenzamos también a imaginar el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez que, obra de Samuel Martínez 'Pol', será presentado este próximo sábado 20 de febrero. Y con Antonio Domínguez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, conocemos mejor esa gran desconocida que es la Semana Santa en la mencionada villa. Cerramos en Vejer de la Frontera, evocando con sonifo en vivo el recorrido por el casco histórico de Jesús Nazareno en la noche del Jueves Santo de 2016.

También te puede interesar:

La exposición de Jerez y la Semana Santa en Sanlúcar y Arcos, en el quinto 'Carrera Oficial'

El pensamiento de Monseñor Del Río sobre cofradías y Monseñor Zornoza presiden el cuarto 'Carrera Oficial'

Cartelista y pregonero de la Semana Santa de Cádiz, protagonistas del tercer 'Carrera Oficial'

El segundo 'Carrera Oficial' te lleva a Jerez, San Fernando y Villaluenga

Primer 'Carrera Oficial', comienza el camino hacia la Semana Santa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar