• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la novena jornada de los Juegos

Domingo 1 de agosto. España suma dos medallas más: la plata de Ray Zapata en gimnasia y el bronce de Ana Peleteiro en triple salto. Y Adrián Ben, a la final de 800m.

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 02 ago 2021

Tramo final de Tiempo de Juego Completo (01-08-2021)

Gervasio Deferr, en COPE: "El objetivo de Ray es el oro en París 2024"

Especial Tiempo de Juego Olímpico (01-08-2021)

¡Ana Peleteiro se cuelga el bronce en triple salto!

La séptima medalla para la delegación española llegó en el atletismo: La gallega Ana Peleteiro logró un magnífico salto de 14.87m, nuevo récord de España, por detrás de venezolana Yulimar Rojas (15.67m), que batió el récord de mundo, y la portuguesa Patricia Mamona (15.01m).

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro saltó 14'87, nuevo récord nacional, para colgarse la medalla de bronce en Tokio.EFE



Las reacciones, en Tiempo de Juego

Audio



- Alejandro Blanco"Somos un gran equipo. Hoy es un gran día"
- Raúl Chapado, presidente de la RFEA: "Creo que me va a dar un paro cardíaco, Ana es una killer del pasillo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De 13:00 a 15:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego)

Adrián Ben se mete en la final de los 800m lisos

El atleta gallego nos maravilló con su sprint final en la semifinal de 800 metros lisos y no dejó de sonreir ante el micrófono de Tiempo de Juego: "¡Te bailo una sevillana si quieres!". Adrían Ben será el primer atleta español de la historia que dispute la final de los 800m.



Carreño sube al podio de Tokio

Pablo Carreño recibe la medalla de bronce tras la disputa de la final de tenis. Carreño ganó ayer sábado la final por el bronce y ha sido este domingo cuando subió al podio de Tokio. Después, Carreño atendió a la Cadena COPE: "No puedo estar más feliz, la medalla es muy bonita y pesa bastante".

Los Redsticks dicen adiós tras caer ante Bélgica

La selección masculina de hockey hierba empezaron marcando ante Bélgica, pero después los belgas remontaron y se llevaron la victoria (3-1) tras goles en penalti-córner.

· Pau Quemada, en COPE: "Le hemos puesto el dedo en el culo al número 1 del mundo y lo han sentido"
· Las palabras de despedida de Quico Cortés, en COPE: "Le debo todo al hockey, solo palabras de agradecimiento"

De 11:00 a 12:30 (01-08-2021, Tiempo de Juego)

De 10:00 a 11:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego)

La selección masculina de basket pierde ante Eslovenia

Este domingo, España necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final como primeros de grupo. Sin embargo, la derrota frente a Eslovenia por 87-95 le deja en la segunda posición y le complica el rival en la lucha por las semifinales. Estados Unidos será el próximo rival de los de Sergio Scariolo.

Rudy Fernández y Alberto Abalde analizaron la derrota en el micrófono inalámbrico de Pilar Casado. Rudy cree que España "ha hecho mejor defensa de lo que refleja el marcador" y que "para ganar medalla hay que ganar a los mejores". Abalde piensa que "esta derrota nos servirá para afrontar mejor los cuartos" y coincide con su el capitán Rudy con que el partido "se ha decidido por pequeños detalles".

·

¡Ray Zapata, plata en suelo!

El gimnasta hispano dominicano Rayderley Zapata se colgó la medalla de plata gracias a un sensacional ejercicio, con el que empató en nota con el israelí Artem Dolgopyat, que le superó tan solo en 100 centésimas en 'dificultad'.

Para Tiempo de Juego ya es Ray 'Zaplata'. La delegación española ya suma seis medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zapata


· Ray 'Zaplata' bailó reguetón y se emocionó con su novia en COPE: "Me mosqueo porque soy el p... mejor"

Joan Cardona llega a la Medal Race con opciones al oro

El próximo martes, Joan Cardona podría subir al podio en la clase Finn de vela. Este domingo, el regatista ha finalizado la serie previa de diez mangas con el tercer puesto de la general. Sus resultados le hacen aspirar al oro.

Arnaus cierra con su mejor vuelta; Campillo penúltimo

El español Adri Arnaus concluyó su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos de Tokio 2020 con su mejor vuelta del fin de semana, con 67 golpes, lo que le permitió finalmente subir siete plazas y acabar en la trigésima octava.

Por contra, el extremeño Jorge Campillo, que accedió a competir tras la baja por covid-19 de Jon Rahm, volvió a las andadas y dio al traste con la recuperación esbozada el sábado al cerrar con un 75 para un total de 289 (+5), lo que le deja penúltimo de la tabla solo por delante del checo Ondrej Lieser.

Los 'Hispanos' cogen moral antes de su duelo de cuartos

La selección masculina de balonmano consiguió una contundente victoria ante Argentina (36-27).





El Nacra 17 español tiene opción de colgarse el bronce

El Nacra 17 de Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificó este domingo en la quinta posición de la general para la 'Medal Race' (regata por las medallas) de Tokio 2020, que se disputará el próximo martes.

El barco mixto de la timonel grancanaria y del tripulante barcelonés de origen alemán disputó en esta jornada las tres últimas mangas de las doce previas programadas e hizo un 9, un 13, resultado descartado de la serie, y un 3, con lo que se situó en la quinta posición con 62 puntos.

Con esa puntuación, Pacheco y Trittel ya no podría acceder a los dos primeros puestos del podio en la regata final, pero sí al tercero que actualmente tienen los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que suman 47 puntos tras el descarte.





Fran Gaviño empieza 48º en Cross-Country

El jinete español Francisco Gaviño ha finalizado el concurso completo de hípica de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la 48ª posición, muy alejado de la pelea por las medallas.

Gaviño, con 'Source de la Faye', acabó con 47.70 puntos de penalización la primera ronda de doma y con 75.60 puntos la segunda ronda de campo a través, para un total de 123.3 puntos en el Circuito XC Sea Forest.


De 05:00 a 06:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Recordamos en Tiempo de Juego la mítica serie de Dragon Balla con Momo Cortés

Simone Biles tampoco estará en la prueba de suelo

La Federación de Gimnasia Estadounidense ha confirmado que Biles será baja en la final de suelo. Sigue pendiente su posible participación en la prueba de barra de equilibrio.





Informe Aguilar: ¿Cuánto invierten los países en sus deportistas olímpicos?

Carolina Robles finalmente estará en la final de los 3.000 obstáculos

La andaluza se vio en el suelo, con una dura caída, tras saltar un obstáculo y tropezar con una rival, pero se levantó y logró terminar la carrera. Tras la prueba, con la jornada terminada, la reclamación española llegó a buen puerto ya que, según la norma 17.2.1, se decidió su clasificación al no poder avanzar por una caída dentro de su grupo. Robles estará así en la final del día 4.




De 04:00 a 05:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

España vence a Canadá y evita a Estados Unidos en cuartos de final

La selección española femenina de baloncesto ha confirmado el primer puesto de su grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse este domingo a Canadá (66-76) en el último partido de la fase de grupos.

Silvia Domínguez, en COPE: "Estamos contentas de lo que hemos hecho, pero ahora viene el partido de verdad"

Cristina Ouviña, en Tiempo de Juego: "¿Las medallas? Aún no queremos pensar en ello"

Laia Palau, en Tiempo de Juego: "Estamos muy contentas porque el primer objetivo era este"

ctv-dac-e7qvbsrvoaal5gm



Óscar Husillos, eliminado en los 400 metros

El atleta palentino acabó séptimo en su serie con un tiempo de 48.05. Se queda fuera de las semifinales. Era el único miembro de la gran floración de cuatrocentistas españoles que logró plaza olímpica en la prueba individual. Ni Samuel García, ni Lucas Búa, ni Darwin Echeverry (los spanish Beatles que lograron un quinto puesto en los Mundiales de Londres 2017) consiguieron el billete para Tokio.

Con la experiencia de haber competido en dos Mundiales y en dos Europeos, el palentino se enfrentaba en Tokio, con 28 años, a sus primeros Juegos Olímpicos.

El discípulo de Luis Ángel Caballero llegaba con una marca de la temporada (45.37) que le otorgaba credenciales para superar la primera ronda, pero estuvo lejos de conseguirlo.

Óscar Husillos, en COPE: "No entiendo que me ha podido pasar, no me gusta poner excusas, es una decepción"





De 03:00 a 04:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Fátima Diame, eliminada en longitud

La valenciana Fátima Diame ha quedado eliminada en la ronda de clasificación de longitud de los Juegos de Tokio con un mejor salto de 6,32 metros que la dejó vigésima primera en la lista conjunta de los dos grupos, entre las 30 participantes.

Fátima Diamé, en Tiempo de Juego: "No ha podido ser, no sé qué me ha pasado"





Carolina Robles sufre una caída y se queda fuera de los 3000m obstáculos

La española sufrió una caída por culpa de una rival y eso le afectó a su carrera. Llegó 13ª a la meta con un tiempo de 9:45.37. Se queda fuera de la final de los 3000 metros obstáculos.

El grupo corría compacto y, de pronto, todo se precipitó. Poco antes de entrar en las 4 últimas vueltas, a la salida de un obstáculo, Carolina se dio una gran costalada al tropezar con la alemana Elena Nurkard, que había caído delante de ella y a la que no pudo evitar.

Carolina Robles, la historia de estos Juegos Olímpicos, en COPE: "Mi objetivo en la vida era estar aquí"





Laura Redondo no pasa a la final de martillo

La española hizo una marca de 62.42 y se queda fuera de la final. Tenía experiencia en un Mundial (Pekín 2015, eliminada en la ronda clasificatoria con 63,86), pero a sus 33 años nunca había estado en unos Juegos Olímpicos.





De 02:00 a 03:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Hablamos en Tiempo de Juego con José Japón Sevilla, exárbitro de Primera y con ascendencia japonesa

Álvaro Hervás, miembro del grupo Geiperman, en Tiempo de Juego: "Alberto tiene que estar flipando"





¿Cuál fue el origen de Pablo Carreño? Descubre al Real Grupo de Cultura Covadonga

Pablo Carreño

Pablo Carreño se lanzó al suelo tras su victoria ante Djokovic y conseguir la medalla de bronceEFE



Hombrados, en Tiempo de Juego: "Nos hemos convertido en un país productor de jugadores de balonmano"

De 01:00 a 02:00 (01-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Diego Martínez explica en Tiempo de Juego cómo se prepara mentalmente un deportista para los Juegos Olímpicos

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con su medalla de oro

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con su medalla de oroEFE



Los Juegos 'Gretorromanos' (01-08-2021)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar