• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Baloncesto

Estados Unidos, rival de España en cuartos tras la derrota ante Eslovenia

España cayó este domingo ante Eslovenia (87-95) tras una mala recta final de partido y eso hace que se mida a Estados Unidos en cuartos de final el martes a las 06:40h.

Estados Unidos - España

Imagen del último partido amistoso entre Estados Unidos - España

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:15

CUARTO CUARTO: Eslovenia se pone por delante al comienzo del último periodo (min 32 73-74). Los triples de Pau Gasol (2), Llull y Abalde mantiene a España arriba en el marcador (min 34 82-76). Estos triples hicieron que Eslovenia parara el encuentro con tiempo muerto.

Eslovenia se acerca en el marcador (82-81) a falta de 4 minutos y además Rudy hace la cuarta falta al igual que Claver y se suman ambos a Abrines y Eslovenia se pone por delante (82-83 min 36) y Ricky Rubio corta la racha negativa española (84-83) y a continuación hizo la cuarta falta.

Un triple de Prepelic a falta de dos minutos ponen por delante a Eslovenia (85-86). Una nueva canasta tras pase de Prepelic hace que Eslovenia alcance su máxima diferencia a falta de 2 minutos (85-88). Scariolo para el encuentro.

Tras ese parón, España no consigue recortar y en el último minuto Rudy comete la quinta falta (87-90 min 39). Tras dos tiros libres anotados por Prepelic, Scariolo detiene el juego para intentar forzar la prórroga.

A la vuelta al parquét, Ricky Rubio intentó anotar un triple, pero falló. Tras ese fallo, Abalde hizo falta sobre Dragic que sentenció el choque. (87-95).

En cuartos, España se enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final el próximo martes día 3 de agosto.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



TERCER CUARTO: Un parcial de 5-0 de España con otro triple de Abalde y una canasta de Ricky Rubio, hace que los de Scariolo alcancen su máxima (min 21 49-41). Diferencia que se aumentó con dos triples de Rudy Fernández (min 23 55-43). Parcial de 11-2 de parcial que obligó a Eslovenia a parar el encuentro. Tras ese tiempo muerto, Eslovenia recortó de la mano de Doncic (min 25 57-50). A falta de cuatro minutos para el final del tercer acto, Rudy hace la tercera falta y se une a Claver que también tiene tres (min 26 61-55).

Una doble técnica de Eslovenia provoca que España se vuelva a ir en el marcador (min. 28 68-60). Cancar y Doncic vuelven a empatar a Eslovenia (68-68) con un parcial de 0-8 que obliga a Scariolo a parar el encuentro cuando resta menos de un minuto para el final del tercer acto.

Dos tiros libres de Sergio Llull deja a España por delante en el marcador (70-68). al término de este tercer cuarto.






SEGUNDO CUARTO: El segundo cuarto comienza con reacción de Eslovenia con dos triples (min11 24-26) y además España comete tres faltas en un solo minuto. Esto obliga a Scariolo a pedir tiempo muerto.

Después de casi tres minutos de cuarto, Llull anotó la primera canasta (min 13 26-26) y a esa canasta, se le unió otro triple suyo (min 14 29-26) que hizo al técnico esloveno a pedir tiempo muerto.

El parcial siguió abierto con una gran jugada entre el Chacho Rodríguez y Willy Hernangómez (min 14 31-26). Luka Doncic, con tres faltas, y a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto, vuelve a cancha (min 15 33-28).

Tras varios minutos de sequía española, un tiro libre de Marc Gasol (36-35 min 18). A continuación, una rigurosa falta de Ricky Rubio sobre Luka Doncic, hizo que el esloveno, con dos libres, dieran la vuelta al marcador (36-37 min18), pero después Alberto Abalde, con un triple, puso a los nuestros por delante de nuevo (39-37 min18).

Ricky Rubio lideró a España en los instantes finales para que los nuestros se vayan al descanso (44-41). En la retirada a los vestuarios, se vio como Scariolo se fue hablando con un Luka Doncic que hizo tres faltas en el primer cuarto y rozó la cuarta en el final del segundo acto.






PRIMER CUARTO: El partido comenzó con un triple de Rudy Fernández, tras dos jugadas falladas, una por cada equipo. Marc hizo el cuarto punto desde el tiro libre. Cancar cortó la racha española con un triple, Marc Gasol contentó con un triple, pero Cancar hizo su segundo triple consecutivo y muestra la igualdad en el comienzo de cuarto (7-6 min3).

La igualdad en el marcador siguió en el marcador a la mitad de cuarto (17-12). España dominando gracias a los triples. A falta de cuatro minutos, Doncic anotó su primer punto desde el tiro libre.

En la recta final del primer cuarto, Luka Doncic cometió la tercera falta que le llevó al banco (22-20 min9). Se llegó al final del primer cuarto 24-20 y se ve a un Doncic cabreado con el trío arbitral.


El seleccionador español Sergio Scariolo repite quinteto inicial de los otros dos partido.






La selección española masculina de baloncesto cerrará la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio con el esperado duelo de este domingo ante el Eslovenia de Luka Doncic (10.20 hora peninsular española), que otorgará al ganador el primer puesto y un sorteo de cuartos de final más benévolo. Sigue en directo este encuentro en Tiempo de Juego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar