COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

Carolina Robles, la historia de estos Juegos Olímpicos, en COPE: "Mi objetivo en la vida era estar aquí"

La atleta de los 3.000 obstáculos ha superado muchas dificultades en su vida para poder estar en unos Juegos y así se ha emocionado contándoselo a Manolo Lama en Tiempo de Juego.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:45

Carolina Robles se ha caído en su debut en los 3.000 metros obstáculos. A pesar de ello, la atleta ha cumplido el sueño de su vida al participar en unos Juegos Olímpicos y así se lo ha contado a Manolo Lama en Tiempo de Juego nada más terminar dicha prueba. "Mi meta en la vida era estar en unos Juegos Olímpicos, y lo he conseguido", ha comentado.

La atleta sevillana tiene detrás una emocionante historia de superación. De padre camionero y madre ama de casa, con tan solo siete años sufrió un accidente cuando su padre la llevaba en el camión al colegio que a punto estuvo de costarle la vida. Años más tarde y tras la separación de sus padres, Carolina sufrió una fuerte depresión. Con ayuda del atletismo y de su familia, Carolina ha sido capaz de superar todas las adversidades y participar en unos Juegos Olímpicos.

"Todo lo que he conseguido ha sido sin ayuda, desde mi casa, desde mi pueblo, y gracias a ellos he podido conseguirlo", ha explicado. "Son los principales culpables de que yo esté hoy aquí", ha dicho.

Una caída la ha dejado fuera de la competición

La sevillana no ha tenido mucha fortuna en su primera participación y, tras una caída, se ha quedado fuera de la siguiente ronda de los 3.000 metros obstáculos. "Las carreras son así, a pesar de haberme caído tenía claro que en unos Juegos Olímpicos había que terminar la carrera, y eso he hecho", ha asegurado.

"El pase a la final estaba complicado pero tenía que llegar a la meta como sea, estoy muy contenta de llegar donde he llegado", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar