• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la antepenúltima jornada de los Juegos

Viernes 6 de agosto. Damián Quintero gana la plata y consigue la 15ª medalla para España. La selección española de waterpolo luchará por el bronce. Katir, octavo en 5.000 metros.

Damián Quintero

Damián Quintero, durante la competición de kataEFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 07 ago 2021

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 06-08-2021)

Damián Quintero, medallista olímpico, en COPE: "Es una plata que me sabe a oro"





Deportes COPE 20:30 horas (06-08-2021)

De 15:00 a 16:00 (06-08-2021, Tiempo de Juego)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De 12:45 a 14:30 (06-08-2021, Tiempo de Juego)

Marta Pérez, novena la final de 1.500 metros

La atleta española Marta Pérez estuvo cerca de conseguir un valioso diploma en la final de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde acabó en la novena posición y con nueva mejor marca personal (4:00.12), en una carrera con exhibición de la keniata Faith Kipyegon, que arruinó el segundo oro de la neerlandesa Sifan Hassan.

La española supo mantenerse bien y se quedó en el segundo grupo que pelearía en la última vuelta por los diplomas. Pérez peleó hasta el final en la última recta, pero no pudo superar a la japonesa por 17 centésimas. Sin embargo, su marca, 4:00.12, significa que en Tokio ha bajado en más de cuatro segundos el registro con el que llegaba a la capital japonesa (4:04.88).




Sandra Sánchez y Damián Quintero serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero serán los abanderados españoles en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha anunciado este viernes el Comité Olímpico Español. De esta forma, ambos vivirán una despedida especial a la que probablemente sea la única participación olímpica de sus respectivas carreras




Katir termina octavo en la final de 5.000 metros

El atleta español Mohamed Katir no ha podido estar en la pelea por las medallas en la final de este viernes de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que ha terminado en la octava plaza y con diploma. El plusmarquista nacional no ha conseguido llegar en los puestos delanteros para la última vuelta de una carrera muy exigente para tener opciones de pelear por las medallas, finalizando con un tiempo de 13:06.60.

El oro se lo llevó el ugandés Joshua Cheptegei, seguido del canadiense Mohamed Ahmed y del estadounidense Paul Chelimo.

Katir, en COPE: "Estoy muy feliz, ir a casa con un diploma es una locura para mí"





La selección española de waterpolo masculina no puede con Serbia y luchará por el bronce

La selección española masculina de waterpolo peleará este domingo (6:40, horario peninsular español) contra Hungría por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de perder (10-9) contra Serbia en las semifinales del torneo en el Centro Acuático de Tatsumi.

España, que perdió frente a la campeona olímpica con parciales de 0-2, 5-2, 2-1 y 2-5, se quedó a las puertas de repetir la final 25 años después de Atlanta'96, donde conquistó la medalla de oro, y tendrá que disputar el partido por el tercer puesto ante Hungría, que cayó 9-6 frente a Grecia en la otra semifinal.

López Pinedo, en COPE: "Serbia, con esos lanzadores, siempre está vivo. Nos toca reponernos y a por el bronce"

Felipe Perrone, en COPE: "Vamos a matarnos por el bronce, hemos luchado muchísimo para llegar aquí"

España se coloca séptima tras la rutina técnica por equipos

El equipo español de natación artística se ha colocado este viernes en séptima posición tras la rutina técnica en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el equipo del Comité Olímpico Ruso se ha confirmado como máximo candidato a la medalla de oro.

Justo un año después de su maternidad, Ona Carbonell saltó a la piscina del Centro Acuático de Tokio para capitanear a España formando equipo con Iris Tió, Alisa Ozhogina, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano. La competición por equipos finalizará este sábado con la prueba de rutina libre, que comenzará a las 12.30 (hora pensinsular española).

A tope con la COPE’, el grito del equipo español de natación sincronizada antes de salir a competir.

Damián Quintero, plata en la modalidad de kata y decimotercera medalla para España

El karateca español Damián Quintero se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer este viernes en la final ante el japonés Ryo Kiyuna, vigente campeón del mundo, y conquista la decimotercera medalla para España en la cita japonesa.

El malagueño no pudo vencer en el Nippon Budokan al karateca local, que ya le había superado en la final del Mundial de Madrid en 2018. Aun así, suma una presea plateada a su título de campeón del mundo de 2014 y a sus diez campeonatos de Europa -seis individuales (2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) y cuatro por equipos (2005, 2013, 2014 y 2015)-.

Así narramos, en Tiempo de Juego, la plata que consiguió Damián Quintero.

Damián Quintero, en COPE: "Me prometí que venía a disfrutar y me lo he pasado como un enano encima del tatami"





La española María Pérez, otra cuarta plaza en la final de los 20 kilómetros marcha

La marchadora española María Pérez ha logrado otro diploma para la delegación española al acabar cuarta en la final de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en el circuito urbano de Sapporo, en la que la italiana Antonella Palmisano logró la medalla de oro.

Tras la prueba, María Pérez atendió entre lágrimas a los micrófonos de COPE. "Lo he luchado hasta el final", afirmó la marchadora.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz siguen muy lejos de las medallas

La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene firmemente instalada en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok.

Tras su ronda de 73 del jueves, Carlota Ciganda ganó ligeramente al campo con una tarjeta de 70 (-1), fruto de un eagle, tres birdies por cuatro bogeys. La navarra vivió su mejor momento entre los hoyos 5 y 7, en los que encadenó birdie-eagle-birdie. En el acumulado suma 211 (2 abajo).

La malagueña Azahara Muñoz acabó por segundo día consecutivo por encima del par al hacer 73 (+2) en una vuelta en la que sólo pudo sellar un birdie, neutralizado con tres bogeys. Totaliza 218 impactos (+5).

De 04:00 a 06:00 (06-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Españoles en Tokio: Adrián, veterinario español en Japón

Juanjo Vispe cuenta en Tiempo de Juego cómo un accidente en el mar le cambió la vida

El K-4 español consigue el pase a la semifinal con récord olímpico

Imagen del K4 español

Imagen del K4 españolCOE



El K4 500 español de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró este viernes el pase directo a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una serie dominada con margen para aspirar este sábado a las medallas. Los C1 de Tano García de la Borbolla y de Pablo Martínez se han quedo sin opciones de medalla.





El equipo del K4 español, en Tiempo de Juego: "No firmamos subir al podio, venimos a ganar"

Miguel García, seleccionador de piragüismo: "Los cuatro están en el mejor momento de forma posible"

Tano García de la Borbolla, en COPE: "París no va a salir de mi cabeza durante estos tres años"





Damián Quintero asegura una nueva medalla

El karateca español Damián Quintero se ha clasificado para disputar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de katas, con el japonés Ryo Kiyuna como rival en la final.

Kiyuna es el vigente campeón mundial y Quintero el subcampeón, aunque actualmente ocupa el número uno de la clasificación universal.

En el grupo A de la ronda inicial disputada en el Nippon Budokan tokiota, Quintero acabó primero tras presentar dos katas que le dieron una nota media de 27,37 puntos.

Damián Quintero

Damián Quintero, durante la competición de kataEFE



Damián Quintero, en Tiempo de Juego: "Quiero el oro, voy a luchar por ello"





¿Debe ir Ángel García a narrar la carrera del K4?


De 03:00 a 04:00 (06-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Marc Tur, en Tiempo de Juego: "No sé de dónde ha salido el canadiense, no contaba con él"


De 02:00 a 03:00 (06-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Marc Tur se queda sin medalla en los metros finales y continúa la maldición en la marcha

El balear Marc Tur, campeón de España de 50 km marcha, se dejó en los últimos 20 metros, por un súbito desfallecimiento, la medalla de bronce en los 50 km marcha de los Juegos de Tokio, que parecía tener asegurada en su primera experiencia olímpica.

Marc Tur, incapaz de articular palabra tras cruzar la línea de meta: "No podía más"




Luis Corchete, en COPE: "No he tenido muy buenas sensaciones desde que he comenzado la prueba"


De 01:00 a 02:00 (06-08-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Javier Piñeno, en COPE: “Con cuatro o cinco años ya se la veía campeona”

Chuso García Bragado hace historia en marcha

Al tomar la salida este viernes, a las 5.30 horas, en la prueba de 50 km marcha en Sapporo, el español Jesús Ángel García Bragado ha batido, con ocho presencias, el récord mundial de participaciones olímpicas en atletismo (hombre o mujer).





Hasta este viernes el madrileño estaba empatado a siete con la velocista jamaicana -luego eslovena- Merlene Ottey. A sus 51 años, García Bragado, que fue campeón del mundo en Stuttgart'93, se va con la propia prueba de 50 km, que ha sido suprimida del programa oficial del atletismo a partir de Tokio 2020.

García Bragado, en Tiempo de Juego: "Sabía que si me paraba me iba a arrepentir toda mi vida"






Los Juegos 'Gretorromanos' (06-08-2021)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar