COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | GOLF

Nelly Korda sigue firme; Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, muy lejos

La estadounidense se mantiene a la cabeza de la clasificación al término de la tercera jornada. Carlota Ciganda suma 211 golpes y Azahara Muñoz, 218.

Nelly Korda

Nelly KordaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:49

La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene firmemente instalada en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok.

La número uno del ránking mundial no estuvo tan espectacular como la víspera, cuando entregó una tarjeta de 62 (-9), pero le bastó este viernes una vuelta de 69 (-2) para seguir teniendo controlado el torneo.

La estadounidense, ganadora este año de su primer 'major' -el Campeonato de la PGA femenina-, firmó una tercera ronda de 2 abajo, con tres birdies y un bogey, todo ello en los nueve primeros hoyos. Los nueve de regreso los cubrió al par y sin poder aprovechar las opciones de birdie de que dispuso.

Aditi Ashok, 200 del mundo, está empeñada desde el primer día en colgarse una medalla en Tokio 2020. Es segunda a tres impactos tras hacer este jueves una ronda de 68 (-3). En compañía de su madre, que ejerce de caddie, la jugadora de Bangalore hizo cinco birdies por dos bogeys para mantenerse en la pelea.

A cinco golpes de la líder está empatadas cuatro jugadoras lideradas por la subcampeona olímpica en Río 2016, la neozelandesa Lydia Ko, cuyos 66 (-5) del tercer día le devuelven la esperanza de repetir metal en Tokio. Ko comparte la tercera plaza con la australiana Hannah Green, la danesa Emily Kristine Pederesen y la japonesa Mone Inami.

La armada surcoreana sigue alejada de Nelly Korda y ya sin opciones, con Kim Sei Young, cuarta del mundo, y Ko Jin Young, segunda del ránkinng, igualadas a ocho golpes, y con la defensora del título, Park Imbee, a doce.

Tras su ronda de 73 del jueves, Carlota Ciganda ganó ligeramente al campo con una tarjeta de 70 (-1), fruto de un eagle, tres birdies por cuatro bogeys. La navarra vivió su mejor momento entre los hoyos 5 y 7, en los que encadenó birdie-eagle-birdie. En el acumulado suma 211 (2 abajo). La malagueña Azahara Muñoz acabó por segundo día consecutivo por encima del par al hacer 73 (+2) en una vuelta en la que sólo pudo sellar un birdie, neutralizado con tres bogeys. Totaliza 218 impactos (+5).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar