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Van a cenar a las 23:00h, se quejan porque les niegan la entrada y el propietario estalla: "Menuda jeta"

El propietario de este restaurante de Toledo no toleró que este usuario de Internet criticara su restaurante por este motivo

Van a cenar a las 23:00h, se quejan por negarles la entrada y el propietario estalla: Menuda jeta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:53

En España nos gustan los bares. Seamos sinceros, somos un país de bares. No nos importa que sea con amigos, con familia, con nuestra pareja... nos gusta ir, lo disfrutamos y es donde pasamos parte de nuestro tiempo de ocio. Para muchos, es el lugar donde nos sentimos reconfortados y hay quienes tienen sus sitios favoritos marcados con papel y boli, como si se sintieran en casa.

Y esto es, posiblemente, porque pasamos buenos momentos en ellos y por ello tratamos de convertir este ratito en una bonita experiencia. Aunque, siendo sinceros, también sabemos lo que hay tras la barra y las condiciones bajo las que trabajan muchos camareros y profesionales de la hostelería. Ya no solo hablamos de sueldos bajos, sino de muchas horas de trabajo que no están ni cerca de estar recompensadas al completo.

Precisamente por este motivo, la cuenta de X @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector. De esta forma, tanto las ofertas de trabajo que reciben como las condiciones en las que tienen que trabajar se hacen virales y nos acerca un poco más a su día a día. Así, por lo tanto, podemos conocer la verdadera situación que no se ve al otro lado de la barra.

Van a cenar a las 23:00h, se quejan por negarles la entrada y el propietario estalla: Menuda jeta

Van a cenar a las 23:00h, se quejan por negarles la entrada y el propietario estalla

El dueño de la cuenta @SoyCamarero ha compartido un pantallazo de la reseña de un usuario que intentó ir a cenar al Restaurante Mesón Carlos, en Oropesa (Toledo). Este usuario se quejaba de que les negaron la entrada: "Hemos llegado intentando cenar el sábado del puente de la Constitución a las 23:00 y nos han recibido con un estamos cerrados y ya hemos terminado por hoy".

Asegura, al final de la reseña: "Falta de tacto y sentido comercial. Una pena". Una reseña ante la que el propietario del restaurante tuvo que responder y estalló por la falta de empatía: "Nuestros horarios deben ser respetados por los clientes. Nuestro personal tiene derechos y deberes".

No lejos de quedarse ahí la reseña, agrega: "Sentido comercial tenemos desde las ocho de la mañana que abrimos hasta las once de la noche que se cierra la cocina. Estaremos encantados de recibirle de nuevo. Un saludo", concluye.




Un camarero desvela lo que nunca debemos hacer cuando vamos a un bar: "No lo voy a entender"

Si bien es cierto que hay quienes carecen de empatía, otros intentan ayudar al personal de la hostelería al máximo posible. Apilamos los platos, los cubiertos, recogemos los papeles... todo ello lo hacemos como una forma de ayudarles con sus tareas, sin ser conscientes realmente de que esto, tal vez, pueda incluso dificultarlas aún más.

Gonzalo Terrazas es, además de camarero en el Bar Vianco de Córdoba, también tiktoker. En esta red social, trata de escenificar escenas que los trabajadores de la hostelería viven diariamente, tratando de dar a conocer así a los comensales y al público genera lo que se siente al otro lado de la barra. Eso sí, siempre tirando de humor.

Van a cenar a las 23:00h, se quejan por negarles la entrada y el propietario estalla: Menuda jeta

En esta ocasión, este cordobés ha explicado a los usuarios de la red social qué no deben hacer nunca cuando van a un bar y toman cualquier tipo de consumición. Y estamos hablando de un gesto que todos habremos hecho en alguna ocasión: guardar y poner los papeles de las servilletas y otros restos dentro de las tazas de café o de la bebida.

"A ver si logramos cambiar con este vídeo, un poquito, cierto aspecto de algunos clientes", dice este camarero. "Yo sé que algunos lo hacéis sin maldad, por ayudarnos. Pero mira esto: Hay una cosa que no voy a comprender y es esta...", en este punto, el camarero muestra una taza de café con diversas servilletas de papel en su interior.




"Los papelitos que metéis dentro de una taza, es que nunca lo voy a entender si es por ayudarnos o ya es una manía de jugar. Por favor, si queréis ayudar a los camareros, a nuestros compañeros en el servicio, lo suyo es dejarlo en el platito. Nosotros vamos y lo tiramos sin problema, que tener que tomarnos el trabajo de sacar todos estos papelitos para luego, evidentemente, tirarlo a la basura", solicita este camarero cordobés.

Finalmente, espera que este consejo pueda servir a todos los clientes de bares "para ayudarnos y a la vez organizar a los camareros", concluye.

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