• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo de Samantha Vallejo-Nágera para hacer una paella perfecta: en simples pasos

Su popularidad ha hecho de ella uno de los iconos de nuestra gastronomía hasta el punto de que puede encontrarse en muchos restaurantes lejos de nuestras fronteras

El truco definitivo de Samantha Vallejo-Nágera para hacer una paella perfecta: en simples pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

Samantha Vallejo-Nágera es una de las chefs más conocidas de nuestro país, tanto por su arte culinario dentro de las cocinas como por su papel como jurado-presentadora en el programa de TVE 'Masterchef'. En este sentido, la cocinera tiene muchos secretos para hacer algunos de los platos más conocidos de nuestra gastronomía, como es el caso de la paella.

La paella es un plato que se adapta bien a cualquier época del año, ya sea con tiempo frío o cuando aprieta el calor. Su sabor y su coste son dos buenas razones para que se haya convertido en una de las elaboraciones favoritas cuando tenemos que sentar a muchos comensales en la mesa.

Un restaurante madrileño se alza con el trofeo a la mejor paella del mundo

Un restaurante madrileño se alza con el trofeo a la "mejor paella del mundo"


Su popularidad ha hecho de ella uno de los iconos de nuestra gastronomía hasta el punto de que puede encontrarse en muchos restaurantes lejos de nuestras fronteras. Esta fama también ha hecho que a la tradicional paella valenciana le salgan otras 'primas' como la paella marinera, combinada con pescado o marisco, la mixta, como su nombre indica, con mezcla de mar y montaña, es decir, carne y pescado o marisco o la de montaña que puede llevar desde costilla a conejo. De entre todos los ingredientes, el arroz es sin duda la estrella. Luego estarían el pollo, conejo, tomate, las judías verdes, garrofón (una judia de gran tamaño), el aceite de oliva, el azafrán o la sal.

Los trucos de Samantha Vallejo-Nágera para hacer paella

Con todos estos ingredientes como base, existen varías técnicas que se aplican a la hora de cocinar este plato. En este sentido, Samantha Vallejo-Nágera compartió hace un tiempo con todos sus seguidores su forma de hacer la paella, comida perfecta para compartir en familia o amigos.

Lo primero son los ingredientes elegidos: caldo de pescado, pollo, costilla, sofrito (ajo - cebolla - pimiento verde y tomate), ñoras, azafrán, sepia, judías verdes, arroz bomba, gamba roja y Almeja. Una vez que tenemos todos los ingredientes, el primer paso es sellar el pollo y las costillas en la paella. En cuanto al sofrito, Samantha opta por hacerlo a fuego medio durante 30 minutos. Después, se añade la sepia para más tarde juntarlo todo con el arroz.



En este momento llega un punto clave para respetar el equilibrio del plato, y es echar dos medidas de caldo por una de arroz. Como toque final, la jurado 'MasterChef' opta por añadir las gambas y las almejas cinco minutos antes y subir el fuego cinco minutos para conseguir el socarrat. Por último, la paella se tendrá que quedar reposando cinco minutos con papel de periódico encima.

Con estos pasos, conseguirás una paella perfecta para conquistas a tus familiares y amigos en ese día especial. Eso sí, acompañándolo siempre de unos buenos entrantes y por qué no de un buen postre para después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar