• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco frutas con menos calorías que debes incluir en tu dieta si quieres adelgazar

Al contrario de lo que pueda parecer, no todas las frutas son igual de apropiadas para ayudarte a perder peso

Las cinco frutas con menos calorías que debes incluir en tu dieta si quieres adelgazar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

En toda dieta es muy importante el consumo de frutas y verduras. Sin embargo, no todos los alimentos que se engloban en estos dos grupos son igual de saludables, ni mucho menos todos ayudan a adelgazar. A la hora de empezar a hacer dieta y personas tienden a abusar de la fruta para intentar consumir las menos calorías posibles. Sin embargo, hay algunas frutas con las que tenemos que tener especial cuidado si queremos rendir al máximo con este tipo de dieta.

El aguacate es uno de los productos cuyo consumo se ha disparado en los últimos años, sin embargo, es importante tener en cuenta que el aguacate es el rey en cuanto al alto contenido en grasas, y es que 100 gramos suponen la ingesta de entre 150 y 230 kilo calorías. Eso sí, hay que recordar que, en cualquier caso, se trata de ácidos grasos.

Otra de las frutas que mayor contenido graso tiene es el coco. De hecho, es la de mayor índice calórico. Contiene gran cantidad de fibra, por lo que es muy bueno para el tránsito intestinal, y tiene además un elevado nivel de potasio y fósforo. Particularmente bueno si nos quedamos varados en una isla desierta, pero especialmente complicado si queremos una dieta estricta de verano.

Por otro lado, Las uvas son especialmente buenas como antioxidantes y como sustituto, en pequeña medida, de los antiinflamatorios. Pero, de igual forma, contienen unos niveles altísimos de azúcar para lo que se refiere a las frutas habituales. Eso sí, podemos optar por la variedad que menos engorda: las blancas. Las pasas, por su parte, son las más peligrosas para cuidar la figura. Cierra este grupo, el higo, que también tiene un alto nivel calórico. Apesar de su sabor dulce, aquellos que quieran perfeccionar la operación bikini deben evitar caer en la tentación. Aún así, es muy digestiva y aporta fibra y contiene 75 kcal. por cada 100 gramos.





Las cinco frutas que menos calorías tienen

En el primer puesto encontramos una de las estrellas del verano, que no puede faltar en ninguna nevera con la llegada del calor. Se trata de la sandía, que tan solo contiene 30 calorías por cada 100 gramos, lo que hace que podamos consumir grandes cantidades para poder saciarnos sin apenas meter calorías en nuestro cuerpo.

En el segundo puesto tenemos la fresa. Se trata de una fruta muy versátil, ideal para picar entre horas o para consumir fuera de casa, ya que puede llevarse fácilmente en un tupper. En este caso, 100 gramos de fresas contienen solo 32 calorías. El Top3 lo completa otra de las frutas veraniegas por excelencia, como es el melón, que fresquito entra super bien en verano y solo tiene 34 calorías por cada 100 gramos. El puesto cuatro y cinco lo ocupan el melocotón y la papaya, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar