• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las infusiones que te ayudarán a perder grasa y adelgazar de manera saludable

Te traemos las infusiones ideales para ayudarte a quemar grasa, otras diuréticas y aquellas que te ayudarán a adelgazar por la noche

Estas son las infusiones que te ayudarán a perder grasa y adelgazar de manera saludable

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Las infusiones son una bebida a base de agua e ingredientes naturales ideales para matar esas ganas de beber algo más que un vaso de agua. Además se pueden tomar a lo largo de todo el día, algunas se recomiendan en ayunas, otras después de las comidas y algunas son ideales antes de irte a dormir. En este artículo hemos recopilado aquellas que pueden ayudarte a perder grasa y adelgazar, tomadas en el momento adecuado del día.

Infusiones para quemar grasa

El té verde es una de las más sanas para quemarse grasa. Es capaz de activar nuestro metabolismo y está llena de antioxidantes. Ayuda a reducir, de manera notable, el apetito y la acumulación de grasas. El agua con limón es otra muy buena opción. Ayuda a reducir la retención de líquidos ya que es un diurético natural. Es una de las infusiones que más ayuda al intestino por la mañana, por lo que se recomienda tomarla en ayudas. Cuida nuestra flora intestinal y previene la hipertensión, gracias a ser rica en vitamina B.

Una de las infusiones más conocidas para tratar los resfriados, que además te ayuda con la grasa es el té de jengibre. Con sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y es beneficiosa para evitar la retención de líquidos. Por último, el negro ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen y activa el metabolismo rápidamente.

Infusiones diuréticas

También hay un grupo de infusiones ideales para eliminar líquidos de manera sencilla y natural. La cola de caballo es una de las más utilizadas en este caso, depura el organismo y evita la acumulación de toxinas, por lo que es beneficiosa para perder peso. Por otro lado, las infusiones a base de hinojo son ideales para aquellos que tienen problemas digestivos. Ayudan a reducir, de manera notable, la hinchazón y contienen propiedades antiinflamatorias. Este grupo lo cierra la alcachofa, que incluida en algunas infusiones, elimina la retención de líquidos, quema grasa, es antiinflamatoria y ayuda a mejorar la función renal.

Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla


Infusiones para adelgazar por la noche

Por último encontramos tres infusiones recomendadas para ayudarte a adelgazar mientras estás durmiendo. La primera es la manzanilla tradicional, que ayuda a perder grasa, además de tener otras propiedades como ser antiinflamatoria y fortalecer el cabello. El agua tibia con canela y miel ayuda a conciliar el sueño y a la vez a la pérdida de peso. Es digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en sangre. Por último tenemos el té de rosas, en el que destacan los antioxidantes que contiene y que ayudan a perder peso. Además no tiene teína, por lo que no te impedirá conciliar el sueño por las noches.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar