• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Los infalibles trucos que no conocías para prevenir la retención de líquidos

Una buena alimentación y ejercicio diario nos ayudarán a combatir este problema

Los infalibles trucos que no conocías para prevenir la retención de líquidos

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Piernas hinchadas y pesadas. Es una de las consecuencias de la retención de líquidos, un problema muy frecuente sobre todo en las mujeres. Cuando eliminamos poco líquido , se queda retenido en nuestras piernas, tobillos, manos, pechos o incluso en el abdomen, ocasionando molestias que podemos evitar con unos sencillos consejos.



LA SAL, CON CUIDADO

El exceso de sales una de las principales causas de la retención de líquidos, que en muchas ocasiones se debe a problemas hormonales. Por eso, los expertos recomiendan reducir la sal en nuestras comidas. Para conseguirlo, podemos sustituirla por otras especias que también son potenciadores de sabor como la cúrcuma o la pimienta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LARGOS PASEOS A PIE Y EN BICICLETA

El ejercicio es fundamental para evitar este problema. Entre los ejercicios recomendados estáncaminar rápido, correr o montar en bicicleta. Entre los hábitos a evitar, quedarnos mucho tiempo de pie o sentarnos con las piernas cruzadas, ya que estas posturas favorecen la inflamación.

Las infusiones deben convertirse en nuestras grandes aliadas si queremos acabar con la retención de líquidos. Podemos optar por plantas como la cola de caballo, una de las más efectivas ya que nos ayuda a ir al baño y eliminar minerales de nuestro cuerpo. Los nutricionistas recomiendan hasta tres tazas al día. La canela con jengibre o el té verde son otras infusiones que nos ayudarán a eliminar los líquidos de nuestro organismo.



MEDIAS DE COMPRESIÓN. CUÁNDO UTILIZARLAS

Las medias de compresión también nos ayudarán a terminar con este problema ya que comprimen el tejido blando para dirigir el líquido a los grandes vasos. Es recomendable no utilizarlas en los días previos a la menstruacióno durante el embarazo.

MELÓN, PIÑA Y MANZANA

Si queremos eliminar la retención de líquidos, debemos optar por una alimentación equilibrada y aumentar los alimentos ricos en agua como la sandía, el melón, la piña o la manzana.



También debemos aumentar los alimentos diuréticos como el pepino o el tomate y por supuesto, alimentos ricos en potasioque nos ayudarán a disminuir la sal en nuestro cuerpo. El mejor ejemplo es el plátano ya que resulta una fruta fácil de tomar en casa o en el trabajo.



SÍ AL AGUA

Otro de los hábitos que debemos incorporar a nuestra dieta es el agua. Debemos tomar al menos dos litros al día. Es cierto que en verano, con el calor bebemos más agua, pero cuando llega el invierno nuestro cuerpo nos pide menos cantidad. Cuando esto nos ocurra, podemos recurrir a las infusiones.



También te podría interesar:

Este es el saludable hábito de María de León que comparte con la reina Letizia y debes conocer

Estos son los hábitos alimentarios de las celebrities que te harán sentir muy bien

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes kiwi, y está muy relacionado con el frío

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar