• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alimentos que hacen que olamos mal

Repasamos algunos alimentos, que consumimos habitualmente, y que influyen en el aroma de nuestro cuerpo

Alimentos que hacen que olamos mal

Alimentos que hacen que olamos mal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Según cuentan los expertos “somos lo que comemos” una frase que está muy de moda y a la que no le falta razón. Si mantenemos una dieta sana y equilibrada eso se verá reflejado en nuestra salud, pero por ejemplo si introducimos mucha cebolla o ajo, puede ser muy bueno para nuestro organismo, pero también afectará a nuestro aliento y al olor que desprende nuestro cuerpo.

Comer alimentos frescos como frutas o verduras son, además de buenísimos para nuestra salud, perfectos aliados para mantener una fragancia agradable. Por el contrario, aunque por todos es sabido la importancia de la ducha, hay alimentos que influyen negativamente en el aroma que desprende nuestro organismo y que repasamos aquí.

1.Café

Alimentos que hacen que olamos mal

Café

Esta socializadora bebida que nos despierta y ayuda a concentrarnos puede influir en el olor de nuestro cuerpo, ya que la cafeína estimula el sistema nervioso, lo que puede producir un aumento de la producción de sudor. Todo depende de la cantidad que se ingiera. Su ingesta también hace que huela mal el aliento.

2.Espárragos

Alimentos que hacen que olamos mal

Espárragos

Seguro que ya te has percatado de lo mal que huele la orina después de comer espárragos. ¿Por qué sucede esto? Por la metabolización de dos compuestos que contiene este vegetal: el ácido asparagúsico y el S-metilmetionina. Este proceso da como resultado la emisión de compuestos sulfurados que proporciona ese olor tan fuerte a la orina.

3.Cebolla

Alimentos que hacen que olamos mal

Cebolla roja

Tan beneficiosa para la salud, ya que entre otras cosas previene el cáncer, los trastornos cardiovasculares y el asma, y tan perjudicial para el mal aliento. La cebolla contiene compuestos químicos con azufre, de ahí el olor que genera. Para aquellos amantes de la cebolla cruda, por ejemplo en ensaladas, tener un chicle de menta o clorofila a mano, puede ser una buena solución.

4.Ajo

Alimentos que hacen que olamos mal

Ajo

Muy nutritivo y además combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiviral, antiséptico y antiinflamatorio. Estas son solo algunos de sus beneficios, pero le ocurre igual que a la cebolla. Sus componentes sulfurados, -aliina y sus derivados- se transforman a través de reacciones químicas en compuestos volátiles que son los que hacen que huela mal.

Si eres de los que no puede vivir sin una tostada de aceite con ajo por las mañanas, un consejo para suprimir el mal aliento: retira el germen del ajo, ya que es ahí donde se concentra su característico olor.

5.Curry y otras especias

Alimentos que hacen que olamos mal

Curry

El curry, y también otras especias como el comino o la cúrcuma pueden ser absorbidas por los tejidos de nuestro cuerpo y excretadas por el sudor. Normalmente estas especias se añaden a platos calientes, lo que genera una mayor sudoración.



6.Carne roja

Alimentos que hacen que olamos mal

Variedad de carnes rojas

El mal olor que se produce por la ingesta de carne roja se debe a que cuando se descomponen las proteínas, los malos gases y las toxinas se expulsan a través del sudor.

7.Alcohol

Alimentos que hacen que olamos mal

Vino

Nuestro hígado es incapaz de procesar el alcohol a la misma velocidad que se ingiere, por eso el alcohol pasa a la sangre y se expulsa a través de los poros. Esta es la causa que provoca el mal olor y el mal aliento.

CONSEJOS PARA OLER SIEMPRE BIEN

Ya sabemos la importancia de la higiene y de la alimentación y cómo influye en el olor que desprende nuestro cuerpo, pero una ayuda extra nunca está de más. Aquí algunos consejos para desprender siempre buen olor:

-Utiliza fragancias con las que te sientas cómodo. Puede que seas de toques amaderados, cítricos, florales... elige el que más te guste.

-Hidrata tu cuerpo. Una piel hidratada y nutrida hará que perdure más tiempo el perfume.

-Aplica perfume en las zonas estratégicas: en la nuca, detrás de las orejas y en la parte interna de codos y muñecas. Otras buenas zonas para aplicar el perfume son los tobillos, la parte posterior de las rodillas, las caderas y las clavículas.

-Cambia de perfume con normalidad para activar tu piel y que el aroma sea más perceptible.

-Perfuma también tu pelo. No es recomendable aplicar perfumes directamente en nuestra melena ya que este podría dañarlo. Pero existen multitud de marcas que han sacado al mercado perfumes específicos para el cabello, muchos de ellos inspirados en nuestras fragancias favoritas.



-Haz que tu ropa también huela bien. ¿Hay algo más agradable que coger tu jersey favorito y que desprenda un delicioso olor?. Hay muchos trucos para perfumar la ropa; desde el suavizante y otros productos que puedes introducir en la lavadora hasta saquitos de olor, jabones o fragancias específicas para que nuestros vestidos, abrigos o camisetas deprendan un agradable perfume.

Noticias relacionadas:

¿Puede alterar el sueño el simple hecho de oler el café?

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes ajo todos los días

Cebolla: los principales beneficios y propiedades de esta hortaliza en nuestro cuerpo

La cebolla, un producto amado y odiado a partes iguales, cuyas propiedades medicinales desconoces

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar