• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento que deberías incluir en tus desayunos con el que frenarás el estreñimiento y adelgazarás

Lo encontramos siempre en el supermercado y lo pasamos por alto, a pesar de los muchos beneficios que tiene

El alimento que deberías incluir en tus desayunos con el que frenarás el estreñimiento y adelgazarás

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:28

Ahora que estamos arrancando la semana, habrás notado cómo estás eliminando de tu cuerpo todos los excesos cometidos durante el fin de semana. O, al menos, lo estás intentando. Porque sí, igual has tomado una cerveza de más o has comido más y menos saludable de lo que sueles hacer.

Por eso, seguro que estos días entre semana los aprovechas para comer algo mejor y hacerte menús mucho más equilibrados. Y en esa dieta, seguro también que incluyes frutas, verduras, y alimentos ricos en nutrientes y vitaminas.

Y por si andas falto de ideas para estos días, te proponemos un alimento que tiene todo eso y que además te servirá para ir al baño de forma más frecuente y, también, perder peso. Toma nota, porque es un alimento que encontramos en el supermercado y que muchas veces tendemos a pasar por alto.

Aguacate


Se trata del aguacate, un fruto que reduce el colesterol y el azúcar en sangre, lo que ayudará a nuestra digestión. Además, te aportará energía para empezar el día, por lo que se recomienda tomar en los desayunos. No solo eso, porque los nutricionistas lo recomiendan para aquellas personas que tengan intención de perder peso y salen a correr o a andar, aportándoles esta fruta más energía.

Y si, además tiene una propiedad que te vendrá muy bien si eres deportista, porque si lo consumes antes, evitará que te dé algún calambre de esos que son tan molestos. Todo ventajas en el aguacate que deberías comenzar a implementar en tus desayunos.

La fruta y la especia que pasas por alto con las que evitarás los síntomas de la alergia

Estamos a tan solo unos días, y siendo más quisquillosos, unas horas, de que llegue la primavera. Sí, por fin hemos entrado en el mes que cambiamos de estación y el horario, y en el que el tiempo mejora y también los días son más largos. Algo que está asociado al cambio de estado de ánimo de muchos, siendo más alegres, y también muy asociado a la alergia.

Si eres de los desafortunados que tiene que sufrir de esta alergia primaveral, sabrás que no hay nada más incómodo que los síntomas que produce, desde la inflamación, hasta la imposibilidad de respirar, unido a los múltiples estornudos. Por esa razón, son muchos los que acuden a los antihistamínicos (que muchas veces llevan como efecto secundario la somnolencia) e incluso a las vacunas.

La fruta y la especia que pasas por alto con las que evitarás los síntomas de la alergia


Sin embargo, hay mucha gente a la que esto no le funciona, y tiene que probar con una variación de la dieta. Y de esto te vamos a hablar, porque te traemos dos alimentos que te ayudarán a mitigar esos síntomas y hacerte esta estación algo más llevadera.

Uno de ellos es la manzana, una fruta rica en quercetina, un pigmento que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que además te ayudará a prevenir enfermedades cardiacas y el cáncer.

Por otro lado, la especia recomendada para paliar estos síntomas es la cúrcuma, también con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias asociadas con la alergia. También puedes probar con tomar jengibre, un alimento que te ayudará a mejorar tu respiración y a fortalecer tu sistema inmunitario, evitando caer en una gripe u otro virus que empeore los síntomas de tu alergia.

El fruto seco que pasas por alto con el que dirás adiós a la inflamación

Suele ser más en el fin de semana cuando nos salimos de esa rutina, y tendemos a tomar alimentos que suelen provocarnos, sobre todo, más inflamación. Por eso, te venimos a recomendar un alimento que puedes incluir en tu rutina diaria, incluido los fines de semana, y que te ayudará a frenar esa inflamación y, también, a perder peso.

Se trata de un fruto seco al que normalmente no le prestamos atención, pero que tiene muchas y muy buenas propiedades. Se trata de la nuez pecana, un tipo de nuez originaria de América del Norte. Pues bien, este fruto seco deberíamos tomarlo todos los días, pero no en grandes cantidades, sino unos 30 gramos.

Es un fruto seco que es rico en fibra, antioxidantes, magnesio, fósforo o calcio. Lo cual favorece a nuestro organismo, porque, además, es un alimento saciante, por lo que es perfecto para picar entre horas. Te ayudará por tanto a perder peso, ya que es rico en fibra y saciante. Pero más importante: reducirá tu inflamación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar