• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fruta y la especia que pasas por alto con las que evitarás los síntomas de la alergia: muy efectivo

Son alimentos que te ayudarán a estar mejor esta primavera y que deberías empezar a consumir ya

La fruta y la especia que pasas por alto con las que evitarás los síntomas de la alergia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 mar 2024

Estamos a tan solo unos días, y siendo más quisquillosos, unas horas, de que llegue la primavera. Sí, por fin hemos entrado en el mes que cambiamos de estación y el horario, y en el que el tiempo mejora y también los días son más largos. Algo que está asociado al cambio de estado de ánimo de muchos, siendo más alegres, y también muy asociado a la alergia.

Si eres de los desafortunados que tiene que sufrir de esta alergia primaveral, sabrás que no hay nada más incómodo que los síntomas que produce, desde la inflamación, hasta la imposibilidad de respirar, unido a los múltiples estornudos. Por esa razón, son muchos los que acuden a los antihistamínicos (que muchas veces llevan como efecto secundario la somnolencia) e incluso a las vacunas.



Sin embargo, hay mucha gente a la que esto no le funciona, y tiene que probar con una variación de la dieta. Y de esto te vamos a hablar, porque te traemos dos alimentos que te ayudarán a mitigar esos síntomas y hacerte esta estación algo más llevadera.

Uno de ellos es la manzana, una fruta rica en quercetina, un pigmento que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que además te ayudará a prevenir enfermedades cardiacas y el cáncer.

Por otro lado, la especia recomendada para paliar estos síntomas es la cúrcuma, también con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias asociadas con la alergia. También puedes probar con tomar jengibre, un alimento que te ayudará a mejorar tu respiración y a fortalecer tu sistema inmunitario, evitando caer en una gripe u otro virus que empeore los síntomas de tu alergia.

El fruto seco que pasas por alto con el que dirás adiós a la inflamación

Cada vez que llega el fin de semana seguro que tienes un sinfín de planes y que sí, muchos de ellos incluyen comer fuera o en casa de amigos. Sea como sea, incluyen, en definitiva, probar platos diferentes y salirse un poco de "la dieta". Porque sí, entre semana normalmente cocinamos aquellas cosas que son saludables para nosotros, incluimos frutas y verduras y alimentos que no nos hinchen ni nos sienten mal.

Suele ser más en el fin de semana cuando nos salimos de esa rutina, y tendemos a tomar alimentos que suelen provocarnos, sobre todo, más inflamación. Por eso, te venimos a recomendar un alimento que puedes incluir en tu rutina diaria, incluido los fines de semana, y que te ayudará a frenar esa inflamación y, también, a perder peso.

El fruto seco que pasas por alto con el que dirás adiós a la inflamación y te ayudará a perder peso


Se trata de un fruto seco al que normalmente no le prestamos atención, pero que tiene muchas y muy buenas propiedades. Se trata de la nuez pecana, un tipo de nuez originaria de América del Norte. Pues bien, este fruto seco deberíamos tomarlo todos los días, pero no en grandes cantidades, sino unos 30 gramos.

Es un fruto seco que es rico en fibra, antioxidantes, magnesio, fósforo o calcio. Lo cual favorece a nuestro organismo, porque, además, es un alimento saciante, por lo que es perfecto para picar entre horas. Te ayudará por tanto a perder peso, ya que es rico en fibra y saciante. Pero más importante: reducirá tu inflamación.

Además, tiene una propiedad que es muy interesante, y es que al ser antioxidante y producir colágeno, mantendrá tu piel más joven. Y como otros frutos secos, es un alimento ideal para fortalecer tu cerebro, favoreciendo tu sistema nervioso. Además, controla tu colesterol.

El alimento con el que fortalecerás tus huesos y adelgazarás

Te recomendamos un alimento que ayudará a tu organismo y a que tengas una buena salud. Y es que, con él, aprovecharás para adelgazar pero, también, para fortalecer tus huesos.

Y sí, es un lácteo, pero no es la leche ni el yogur. Se trata del queso cottage, muy parecido al requesón. Se trata de un lácteo que está repleto de proteínas, muchas más de las que tiene la leche, y con ello, hace que aumente tu masa muscular. Además, tiene menos grasa que otros lácteos, y eso ayuda a aquellas personas que quieren perder peso.

No es la leche ni el yogur: este es el alimento con el que fortalecerás tus huesos y adelgazarás


Además, es perfecto para incluir en tus cenas, porque no es el tipo de lácteo que haga que te hinches antes de dormir. De hecho, un estudio de la Universidad de Florida concluyó que, tomar una pequeña cantidad de queso cottage antes de dormir, ayudaría a tu organismo y metabolismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo