• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el ganador de la primera edición de 'MasterChef'?

El aspirante fue el primer ganador del talent de cocina de TVE

¿Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el ganador de la primera edición de MasterChef?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

Este lunes, 12 de septiembre, arranca una nueva edición de 'MasterChef Celebrity' en La 1 de Televisión Española. En esta ocasión, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo son los aspirantes que, semana a semana, se enfrentarán a cajas misteriosas, divertidas pruebas de equipos y complicados cocinados de eliminación.

Las cocinas se llenarán de glamour con los celebrities que saldrán de su zona de confort. Además, el jurado elevará su exigencia y no pasará ni una a la nueva generación de famosos en los fogones de MasterChef. Una nueva edición que llega en unas horas a la pequeña pantalla y de la cual ya hemos podido ver algunos instantes, que dejan claro que será una edición que pasará a la historia.

Como ya es habitual, cada semana, los aspirantes viajarán a distintos rincones de la geografía española donde, además de descubrir lugares llenos de encanto, se enfrentarán a pruebas por equipos, en las que sacarán a la luz su mejor versión y, al mismo tiempo, algunas de sus debilidades más ocultas. En unas semanas conoceremos al nuevo ganador de 'MasterChef Celebrity', que tomará el testigo de Juanma Castaño y Miki Nadal.




La vida del primer ganador de 'MasterChef' tras su paso por el concurso de TVE

En 2013, 'MasterChef' se colaba por primera vez en nuestras casas. Capitaneado por Eva González y con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jurado, el talent de cocina más duro del mundo llegaba a miles de personas en el prime time de La 1 de Televisión Española. El duelo final convertía en ganador a Juan Manuel Sánchez, un joven almeriense que trabajaba como cocinero y que tenía una gran pasión por la cocina.

Logró conquistar al jurado con un menú formado por un carpaccio de vieras, bacalao al pil pil con piso de verduras y tartar de fresas con pétalos de rosa. Una combinación que le llevó a hacerse con el cheque de 100.000 euros y la oportunidad de estudiar en la prestigiosa escuela de cocina, Cordon Bleu. Tras esta experiencia comenzó a trabajar en un restaurante del grupo Bilbao Berria, al tiempo que aparecía, de manera esporádica, por las cocinas del programa.

Más tarde, pasó a formar parte de un hotel en Almería, en concreto de El Real de Agua Amarga en Níjar, mientras, de forma paralela, acudía a multitud de eventos gastronómicos, que hacían que su nombre cogiera más peso. En plena pandemia, Juan Manuel se lanzó a abrir su propio restaurante, una taberna en su Albox natal que, sin embargo, actualmente está cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar