• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samantha Vallejo-Nágera, de 'MasterChef', desvela su truco para hacer el mejor gazpacho: la receta paso a paso

La chef y miembro del jurado del talent de TVE ha explicado cómo prepara uno de los platos estrella del verano

Samantha Vallejo-Nágera, de MasterChef, desvela su truco para hacer el mejor gazpacho: la receta paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Con el verano, llega el calor y también los cambios en nuestra rutina alimenticia para adaptarnos a la nueva temporada del año. En este sentido, uno de los platos más típicos que va a llenar las mesas de todo el país durante los próximos meses es el gazpacho. Por eso nos hemos fijado en el truco de la reconocida chef y jurado del talent de cocina 'MasterChef', Samantha Vallejo-Nágera, para que consigas hacer de forma rápida un gazpacho rico.

El gazpacho además es un alimento muy nutritivo gracias a su alto contenido en verduras, base de la dieta mediterránea, cuyas propiedades se aprovechan aún más en crudo. Rica en minerales, vitaminas, fibra natural y antioxidantes, esta bebida de verduras tiene efecto anticancerígeno. Además, es baja en calorías, perfecta para cuidar la línea.

La receta de gazpacho de Samantha Vallejo-Nágera

En cuanto a la lista de ingredientes, la chef apuesta por los siguientes: tomates en rama, pimiento rojo, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. En primer lugar, Samantha apuesta por tomates muy maduros, para que el resultado final esté mejor y su consejo es dejarlos en la encimera de la cocina durante tres o cuatro días, fuera de la nevera, para que maduren. En cuanto al pimiento, ella apuesta por el rojo debido a que aporta un toque algo más dulce y ayuda con el color rojo intenso.

El primer paso es mezclar todos los ingredientes como si fuese una ensalada, una técnica que ayuda a no necesitar medir las cantidades. A continuación echa el vinagre y la sal y prueba la vinagreta para asegurarse de que ha quedado en su punto. Después echa todo en un vaso mezclador y a triturar. La miembro del jurado de 'MasterChef' explica que es esencial utilizar una potencia fuerte y triturar durante varios minutos con el aceite de oliva dentro, para que quede más cremoso. Una vez lo tenemos listo, lo pasamos por un colador fina para que no quede ninguna pepita ni listo de piel y ¡plato terminado!




Además, aparte de la receta, Samantha tiene claros algunos consejos para disfrutar del gazpacho lo máximo posible, como recoge la revista 'Hola'. Por un lado, nos recuerda que se puede guardar en la nevera durante unos tres o cuatro días en una botella hermética cerrada. Y es que, al contrario de lo que se pueda pensar, si se conserva bien se puede consumir varios días después de su preparación. Por otro lado, si lo encontramos un poco espeso, podemos echarle unos hielos antes de tomarlo. Respecto a la guarnición, la chef apuesta por picadillo de verduras, picos de Jerez o huevo duro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2