COPE

Newsletters
Registrarme

Pepe Rodríguez confiesa el gran bache económico por el que tuvo que pasar: "No me quiero ni acordar"

Este domingo, Pepe Rodríguez ha sido entrevistado por Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana' de COPE

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:19

Este domingo, Pepe Rodríguez ha sido entrevistado por Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana' de COPE. El cocinero se encuentra en un gran momento profesional y no solo por el éxito del restaurante El Bohío. Tal y como ha contado, hace un mes terminaron de grabar la nueva temporada de 'Masterchef Celebrity' que se emitirá en TVE próximamente. Y por si fuera poco ha comenzado un nuevo proyecto junto a Emiliano Suárez, herdero de una de las sagas de joyeros más importantes de España. Suárez ha creado un espacio cultural, 'Garaje Lola', al que le próximo lunes día 8 ha invitado a Pepe Rodríguez. "Echo una mano a Emiliano, con el cocinero que tiene en ese espacio, hacer un par de platos juntos e inaugurar esa temporada", cuenta el chef.

No obstante, para alcanzar su éxito ha tenido que enfrentarse a complicados momentos en el pasado. Según ha contado el propio Rodríguez pasó una difícil etapa profesional en la que tuvo que superar un gran bache económico. "Muchos meses sin cobrar. No me quiero ni acordar. La verdad es que no pilló la crisis de 2008, con el pie cambiado", comienza contando el también comunicador.

"Fue una crisis en una zona donde vivimos nosotros, ya que vivían mucho de la construcción. Aquello se cayó como un castillo de naipes en 6 meses. No sabíamos por donde salir ni por donde tirar o qué hacer con el restaurante", recuerda. "Ahora, esta crisis que hemos pasado de la pandemia, esta que quizás llegue y ojalá no sea tan agresiva... A mí me ha hecho ser un poco más cauto para saber que todo hay que medirlo y tener cuidado", reflexiona.

Pepe Rodríguez confiesa el gran bache económico por el que tuvo que pasar: No me quiero ni acordar


"Hoy estás arriba y mañana te puede dar la vuelta a la tortilla. Entonces, haces las cosas un poco más pausado, midiendo más los tiempos, miediendo más el dinero y cómo lo puedes gastar... Ahora estamos en plena reforma, pero creemos que había que hacerla. En fin, eso es un negocio", agrega.

"Pero sí que nos pilló esa crisis de 2008. Fue durísima. 2008, 2009, 2010, 2011... No se lo deseo a nadie. Eso de acostarse con esa incertidumbre, sin poder dormir, sabiendo que cada vez las líneas de crédito se van agrandando, que no ves salida, no sabes como atraer a los clientes... Eso es una desesperación que muchos hosteleros hemos vivido", confiesa el cocinero.

"Decía que me daba mucha pereza hacer un programa de televisión"

Por otro lado, ha recordado el momento en el que decidió aceptar la oferta para ser jurado de 'MasterChef': "Como todo en la vida, siguen siendo casualidades. Yo me dejo llevar. Aparece un tren y me subo. Pero quizás fue por esa crisis y porque estábamos en ese momento duro dije que sí".

Respecto a esto, asegura que nunca se imaginó aceptar este tipo de trabajo por su timidez: "Porque era algo que nunca se me ocurriría. Yo en un medio de comunicación, que qué pereza el tener que contar algo sobre mí o sobre algo. Y luego la timidez, que la he llevado siempre conmigo desde crio. Yo veía una cámara de televisión y me iba para otro lado. Me daba mucha pereza, no me veía jamás en un medio".

"Le dije que no a la directora de Canal Cocina. Decía que me daba mucha pereza hacer un programa de televisión. Y ahora, no me digas que no es una suerte hacer un programa de éxito nacional. Llevamos diez años haciendo un gran programa que ha marcado una época. Así que no puedo hacer más que dar las gracias. He tenido suerte", reconoce, orgulloso de haber decidido formar parte del talent culinario de La 1.

"El formato es muy bueno en sí. Hay un equipazo que se deja la piel para que el programa sea un éxito. Está claro que Jordi, Samantha y yo algo tendremos que ver, que seomos los que damos la cara. Pero es verdad que estamos arropados por 200 personas, que son los que realmente saben hacer televisión. Nosotros nos ponemos delante", apunta sobre el formato y el motivo de su éxito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pepe Rodríguez confiesa el gran bache económico por el que tuvo que pasar: No me quiero ni acordar





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar