• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Sánchez: así evoluciona la salud del actor ingresado por coronavirus

El actor fue ingresado en la UCI a principios de febrero por coronavirus

El actor fue ingresado en la UCI a principios de febrero por coronavirus

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:52

A principios de febrero se comunicó que Jordi Sánchez estaba ingresado en la UCI por coronavirus. Fue su familia quien lanzó un comunicado para informar al respecto a todos los seguidores del actor de 'La que se avecina': "Jordi está evolucionando favorablemente y esperamos poder informar muy pronto de su total recuperación", contaban, mientras les pedían "el máximo respeto y privacidad al actor".

Desde entonces, tanto sus compañeros como sus fans se han mostrado muy preocupados por él. En su caso, han sido sus seres queridos quienes han ido informado cada día de su evolución, siempre favorable pero lenta. Estos últimos días, según informaban sus compañeros de la ficción de Mediaset, parecía estar mucho mejor.



Su entorno más cercano está siendo muy discreto en cuanto a la evolución de Jordi: Son sus compañeros de 'La que se avecina', quienes están aportando algo de información. La actriz que se ha mostrado muy pendiente de la recuperación de su compañero es Nathalie Seseña, una de las primeras en pronunciarse al respecto.

A mediados de febrero, día 14, su esposa en la ficción, subió una imagen de ambos con un tierno mensaje: "Mandando toda la energía del amor a este ser al que quiero tanto. Muy pronto brindaremos y celebraremos la vida". A raíz de esto, quisieron saber más sobre su estado de salud. Cumpliendo con las peticiones de sus seguidores, Seseña aseguró que el actor estaba "recuperándose" y "mejorando cada día, camino de la total recuperación".



Asimismo, Sílvia Abril fue la siguiente en pronunciarse al respecto, el 15 de febrero. Una de las mejores amigas del actor dedicó a Sánchez unas palabras, a través de su cuenta de Instagram, que sirvieron a sus seguidores para conocer más sobre su estado de salud.

"Querido amigo Jordi Sánchez, ya tengo ganas de estar de nuevo así contigo. Cada día te envío toneladas de energía de la buena y muy pronto estarás MARAVILLOSAMENTE BIEN. Te quiero 2o marido!!!!!!", comentó Abril, dejando claro que su compañero se iba recuperando poco a poco.



Paz Padilla también comunicó sobre ello, esta vez, informó de ello a unos reporteros que la pararon por la calle. "Ahí estamos, parece que va mejor. Está mejorando, estamos tranquilos, sabemos que es cuestión de tiempo. Estamos todos los actores de 'La que se avecina' muy conectados. Todo va a salir bien", confesó Padilla.



Un par de semanas después, 2 de marzo, Seseña volvió a mandar ánimos a su compañero de trabajo, un mensaje que volvió a calmar a sus seguidores: "Hoy feliz feliz de saberte cada día mejor y mejor ! Cada día más cerca de volver a jugar, charlar y disfrutar. Querido Jordi, admirado señor Recio, amigo entrañable toda la energía para la total y pronta recuperación! Gracias a todos los que habéis mandado vuestros buenos deseos todo suma! Todo mi apoyo a los enfermos de COVID y a sus familiares y agradecimiento enorme impagable una vez más a todo el personal sanitario por su labor increíble siempre y muy especialmente en estos tiempos".



Esa misma semana, el actor fue recordado en la gala de los Goya. Carlos Areces, que fue el encargado de dar el nombre del ganador a Mejor Cortometraje de Ficción, recordó a su querido Jordi Sánchez, al que espera dentro de muy poco delante de las cámaras para seguir disfrutando de los rodajes: "Un abrazo muy fuerte al compañero Jordi Sánchez, esperemos que se recupere pronto".

Tras un mes luchando contra la enfermedad, el pasado 9 de marzo se anunció que el actor había logrado abandonar la UCI, aunque sigue ingresado en el hospital. A pesar de ello, lo importante es que se encuentra fuera de peligro y que se quedará unos días más para poder recuperarse lo mejor posible.

Así se ha comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram del actor: "Estamos muy felices de anunciar que Jordi ha salido de la UCI y se encuentra fuera de peligro. Esperamos que en breve tenga el alta médica y pueda regresar a su casa para recuperarse junto a su familia".

"En su nombre y en el de su familia queremos agradecer todos los cuidados que está recibiendo por parte de los profesionales sanitarios y las muestras de cariño recibidas por parte de sus compañeros, productores, directores, amigos y seguidores, así como también el respeto que han mostrado los medios de comunicación durante todo este tiempo", concluyó el comunicado.



Su momento profesional

Antes de ser ingresado por coronavirus, el actor que da vida a Antonio Recio se encontraba en pleno rodaje de una serie para Atresmedia, la adaptación de 'Señor, dame paciencia'.

Además, también se encuentra retomando su carrera como escritor. Editorial Planeta, con motivo del restablecimiento del actor, anunció el lanzamiento de su próximo libro, 'Nadie es normal'. A raíz de esto, la editorial comentó que espera que Jordi vuelva pronto con su familia y que, cuando suceda, darán más noticias sobre su obra literaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar