• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez confirma la noticia de COPE y adelantará Presupuestos... y otras claves del día

Sánchez confirma la noticia de COPE y adelantará Presupuestos... y otras claves del día

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezTelecinco

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:07

1. Sánchez anuncia que presentará los Presupuestos en enero, tal y como adelantó COPE

Pedro Sánchez ha sido entrevistado esta noche en Telecinco con Pedro Piqueras al comienzo de los informativos y ha asegurado que en el mes de enero llevará al Congreso el proyecto de ley de Presupuestos para 2019

Sánchez cree que los independentistas se quieren separar de España tanto si hay una Monarquía como una República

COPE ya adelantó este martes que Sánchez haría este anuncio de manera inminente. Sánchez ha dicho que espera contar con los apoyos necesarios para sacar estas cuentas adelante, aunque ha admitido que por el momento solo cuenta con el respaldo de Unidos Podemos.

2. El incendio del PSOE frena la revancha de Sánchez contra Susana

La hecatombe electoral en Andalucía ha sumido al Partido Socialista en una profunda depresión colectiva, agravada por la intentona de Pedro Sánchez de deshacerse de Susana Díaz. El salto protagonizado este lunes por José Luis Ábalos desde la sede de Ferraz al enseñar a la todavía presidenta de la Junta de Andalucía la puerta de salida y anticipar la intención de tomar por asalto la organización andaluza cayó como una auténtica bomba en el partido.

Pedro Sánchez y Susana Díaz se saludan en la Feria de Sevilla. REUTERS

Pedro Sánchez y Susana Díaz se saludan en la Feria de Sevilla. REUTERS

La frase del secretario de Organización sobre la necesidad de una “regeneración” del PSOE-A representó una dolorosa humillación para las filas socialistas andaluzas, esas mismas que han visto sentarse en el banquillo a dos ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otros, y regaló un papel de víctima a Díaz. Las llamas se propagaron desde las bases, a los numerosos cargos, pasando por distintas federaciones, hasta llegar, según ha podido constatar la Cadena COPE, a la misma dirección del PSOE. Tanto fue así como para obligar al mismo Sánchez, por boca de Ábalos, a retroceder este martes en sus pasos.

3. Madrid activa el protocolo anticontaminación días después de Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha activado las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06.00 horas de este miércoles se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

Según ha informado esta tarde el Ayuntamiento a través de la cuenta de Twitter de Emergencias, el protocolo estará vigente mientras dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo si las superaciones de dióxido de nitrógeno se mantienen o se incrementan, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

4. Un alumno de la UPV en Vitoria apaleado por defender la unidad de España

Una quincena de encapuchados apaleó la tarde del pasado viernes a un estudiante de la Universidad Pública del País Vasco en Vitoria. Según informa El Diario Vasco, al parecer, el motivo de la paliza podría ser el intento de formar, junto a otro reducido grupo de alumnos, una agrupación por «la unidad de España».

FOTO

El joven, de 19 años, quedó inconsciente por la brutal paliza y despertó en un hospital vitoriano. Fue sometido a varias cirugías, entre ellas, a una operación para recomponerle la nariz y otra para arreglarle un pómulo. Este martes ha podido volver a su casa, donde se recupera de sus heridas.

5. Valverde y la posición de Messi en el Balón de Oro: "No voy a valorar las incongruencias de un premio"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiere que su equipo caiga en la relajación para enfrentarse a la Cultural Leonesa, este miércoles, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: "Queremos ganar. Allí fue un partido duro, juegan con mucha intensidad y nos costó mucho. Espero lo mismo para mañana", advirtió Valverde sobre el encuentro en León, que el Barça acabó ganando con un gol de Clement Lenglet en el tiempo añadido.

Audio

Preguntado por el hecho de que Leo Messi solo haya quedado quinto en el Balón de Oro, Valverde señaló: "No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy el que lo tiene que explicar. Cada uno tiene su opinión. Para nosotros es absurdo. Felicitamos a Modric, porque es un gran jugador".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar