• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inmovilismo de Sánchez vuelve a demostrar su debilidad ante la amenaza de Puigdemont, y otras noticias

La evolución del coronavirus en España, entre lo que debes saber a esta hora

El inmovilismo de Sánchez vuelve a demostrar su debilidad ante la amenaza de Puigdemont, y otras noticias

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

1. Taquicardias en La Moncloa ante el lance de Puigdemont

Anclado en su “operación reencuentro”, como ya lo estuvo en la llamada “Ibuprofeno”, Pedro Sánchez ha interiorizado la ausencia de salida a la crisis catalana, pero, en cambio, encarna el camino a recorrer sobre el que ha hecho pivotar la Legislatura. Y de sus movimientos depende el futuro de la misma. Sánchez acompasa sus movimientos, provocados por decisiones propias y ajenas, a ese fin, pero la enredadera le crece descontrolada.

2. Ascienden a 83 los casos de coronavirus en España

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 83 este domingo tras los nuevos casos positivos registrados en Cataluña, la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. De estos 83 casos, hay 81 activos y dos ya han recibido el alta médica.

El Ministerio de Sanidad departirá este lunes por videoconferencia con responsables de Salud Pública de las comunidades autónomas con casos positivos de coronavirus sin nexo de importación.

Se trata de cuatro zonas: Marbella-Málaga (Andalucía), Torrejón de Ardoz (Madrid), País Vasco (Hospital de Txagorritxu de Vitoria) y Cataluña, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

3. Las incoherencias de Iglesias con la "casta": acumulación de cargos, límite salarial y la casa de Galapagar

El próximo 21 de marzo se celebra la tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos (el llamado Vistalegre III), en la que previsiblemente Pablo Iglesias será confirmado como secretario general de la formación morada. Entre las medidas que el vicepresidente del Gobierno quiere implementar están la eliminación de tres condiciones que hasta ahora se contemplaban en el Código Ético de Podemos: la prohibición de cobrar más que el equivalente a tres salarios mínimos, la imposibilidad de que el secretario general pueda serlo por un periodo superior a 12 años y la restricción de acumular cargos.

4. Muere a los 95 años el reconocido y multipremiado sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal

El sacerdote trapense y multipremiado poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, murió este domingo a los 95 años, informó la escritora Gioconda Belli.

Cardenal, quien falleció en Managua, se dedicó casi por entero a la literatura sus últimos tiempos, y justo hace un año celebraba la edición de su más reciente libro, “Hijos de las estrellas”.

Hace exactamente un año Cardenal también dirigió una misa en su casa, una de las primeras desde 1985, después de que el papa Francisco lo absolviera “de todas las censuras canónicas” que le impuso el papa Juan Pablo II, cuando lo suspendió "A divinis", por mezclar la religión con la revolución sandinista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. El Real Madrid recupera el liderato gracias a los goles de Vinicius y Mariano

El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona con goles de Vinicius y Mariano y vuelve a ser líder, con un punto más que los azulgranas.

Audio

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE