

"Pienso que ni siquiera Putin con sus ínfulas y su locura es capaz de soportar por más tiempo esta guerra"
Expósito analiza en La Linterna la reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski en la Casa Blanca con el fin de la guerra en Ucrania en el foco
- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad del día en su videoblog
Volodomir Zelenski vuelve a la Casa Blanca y por encima de todo ello creo que cabe una moraleja y es que ojalá en Europa hayamos aprendido la lección. Queda muy lejos aquella reunión de hace pocos meses en la que le metieron en una encerrona infame al pobre Celenski Donald Trump y sus ministros.
A partir de aquí solo caben tres escenarios.
Uno, que la guerra continúe continúe entre muertos, escaramuzas, misiles, drones.
Dos, que Zelenski y Putin negocien con Trump como gran padrino, a modo de lo que ha pasado en Oriente Medio, solo que en vez de jamás tenemos a un tipo que se cree el nuevo zar, que es Putin. En esa negociación, inexolablemente, tendría que haber cesión territorial y si no, al tiempo y ojalá porque supondría cuando menos el inicio del fin de la guerra.
Y por último, sinceramente pienso que ni siquiera Putin con sus ínfulas y su locura es capaz de soportar por más tiempo esta guerra. ni en lo económico, que es lo principal, ni en lo social dentro de Europa.
A modo de conclusión, pase lo que pase a partir de hoy, ojalá sea el inicio del fin de la guerra, espero y deseo que en Europa hayamos aprendido la elección, porque la locura de Putin y su disparate hacia Europa no va a ceder. ¿Quién sabe? A lo mejor no hay mal que por bien no venga para la Unión Europea.