• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau, 'pillada' sin cumplir las precauciones necesarias contra el coronavirus

La alcaldesa de Barcelona ha sido fotografiada sin seguir las recomendaciones de los expertos contra el coronavirus

Ada Colau

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Las medidas de higiene y distanciamiento social son la mejor manera de combatir la expansión del coronavirus en España, y la mejor manera que tienen los políticos de convencer a los ciudadanos de la necesidad de cumplir las normas es predicar con el ejemplo.

Sin embargo, en España, son muchos los políticos que no han hecho ningún caso a las recomendaciones sanitarias que piden que la población cumpla, y que se han mantenido al margen de estas normas, mostrando su irresponsabilidad y reforzando la sensación entre la población de que hay dos varas de medir: la de los políticos privilegiados y la de los ciudadanos que son multados por las mismas infracciones.

Entre los ejemplos de políticos que se han saltado las normas de seguridad contra el coronavirus se encuentra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que se saltó la cuarentena para asistir al consejo de ministros, apenas una semana después de anunciar que haría cuarentena por el positivo de la madre de sus hijos, Irene Montero.



Otro ejemplo de político que no ha predicado con el ejemplo es el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue pillado haciendo deporte por la calle cuando aún no estaba permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además de eso, son muchos los ejemplos de políticos que se ponen mal la mascarilla, un gesto con el que invalidan su utilidad. Ejemplos de ello son Pedro Sánchez o Isabel Díaz Ayuso, como se puede ver en la siguiente fotografía.

ctv-ucf-mascarilla-sanchez-ayuso

La última política en mostrar mal ejemplo ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ada Colau, pillada charlando en la calle y con la máscarilla en la barbilla

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido pillada en la calle de Barcelona charlando con una vecina, sin respetar la distancia de seguridad y con la mascarilla mal puesta. La imagen fue captada por vecino de la ciudad condal que la subía a sus stories de Instagram.

ctv-jba-colau

Como muchos ciudadanos, Colau parece desconocer que los paseos deben limitarse a eso, a pasear, exclusivamente con personas que vivan en la misma casa que tú, y que no está permitido pararse a hablar con gente que no viva en la misma vivienda que tú. Es una lástima que, después de todo el sufrimiento que ha vivido la sociedad española estos meses, la irresponsabilidad de algunos nos pueda hacer volver atrás y perder más vidas y puestos de trabajo.

Así se lo han hecho ver algunos tuiteros.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Martínez-Almeida vive algo insólito a mitad de una conexión con Cristina Pardo: "Nunca había vivido algo así"

La pillada a Sánchez de una periodista tras esta pregunta sobre el número de tests que se hacen en España

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar