• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pillada a Sánchez de una periodista tras esta pregunta sobre el número de tests que se hacen en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido pregunta por la polémica que surgió hace varios días respecto a la Universidad Johns Hopkins

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha tenido que dar explicaciones, de nuevo, sobre el número de test que se están haciendo nuestro país, pero más en concreto sobre ya la famosa clasificación de la Universidad Johns Hopkins de la que tanto se había hecho eco en fechas pasadas.

En sus ya conocidas conferencias de prensa que están teniendo lugar en Moncloa durante esta crisis del coronavirus, Sánchez dijo que las clasificaciones de la universidad mostraban que España era la quinta en el mundo en tasas de evaluación. Pero esas clasificaciones internacionales parecen no existir.

Incómoda pregunta de una periodista a Pedro Sánchez

Este sábado, una periodista del CNN volvió a preguntar al presidente del Ejecutivo sobre dichos datos, generando una situación de cierta incomodidad en el líder socialista que respondió con una escueta afirmación que dejó encima del atril de Moncloa más dudas que certezas: "Los números están ahí", respondía Sánchez intentando cambiar de tema lo más rápido posible.



Según ha explicado propio medio de comunicación este mismo sábado en su página web, a hilo de las declaraciones de Sánchez, el pasado mes de abril hicieron un seguimiento junto a a la Universidad para verificar las clasificaciones. Cuando CNN preguntó si Johns Hopkins estaba rastreando datos de pruebas fuera de los Estados Unidos, el portavoz dijo: "Hemos elaborado esfuerzos de seguimiento de pruebas en los Estados Unidos, incluidas las comparaciones estatales, en este momento", por lo que a finales del mes de abril, cuando Sánchez se refirió a estas pruebas, esta institución no estaba haciendo seguimiento en España de la pruebas que se estaban realizando para conocer el alcance del coronavirus en nuestro país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pro antes de queel líder socialista tuviera que responder las preguntas de la periodista de la CNN, la propia OCDE, quiso corregir al Gobierno de España y desmentir los datos que estaban defendiendo en sus comparecencias de prensa, el gráfico que publicó la OCDE actualizado situaba a España en el puesto 17, no el la octava como habían defendido.

Herrera denunció las mentiras de Sánchez

El propio Carlos Herrera quiso denunciar el pasado 1 de mayo estas "mentiras" de Sánchez respecto a las pruebas que se estaban haciendo en nuestro país. En su editorial de las 8 de la mañana señaló lo siguiente pocas horas después de que saltará la polémica con los datos de la Universidad Johns Hopkins: "Cada vez que tiene que hablar de los test larga una trola. Primero que éramos de los que más hacíamos y luego el culebrón con la estadística de la OCDE. La última ha sido la de citar el ranking de la Universidad John Hopkins. ABC ha comprobado que esa universidad no hace ranking de test a nivel internacional, solo para Estados Unidos. Se puede mentir por necesidad e incluso por educación, pero es que miente por deporte. Él ante la duda va con la mentira por delante. La única certeza que te ofrece Sánchez es que siempre va a mentir. Esto también forma parte de la 'nueva normalidad' y todo eso".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar