• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida vive algo insólito a mitad de una conexión con Cristina Pardo: "Nunca había vivido algo así"

El alcalde de Madrid era entrevistado por Cristina Pardo en mitad de la calle cuando sucedía algo a lo que no está acostumbrado ningún político

Martínez-Almeida vive algo insólito a mitad de una conexión con Cristina Pardo: Nunca había vivido algo así

Martínez-Almeida vive algo insólito a mitad de una conexión con Cristina Pardo: "Nunca había vivido algo así"Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido elogiado por muchos sectores a lo largo de toda esta crisis del coronavirus. El regidor ha mantenido un papel de hombre de Estado y ha dejado durante gran parte del confinamiento los enfrentamientos políticos para centrarse en el bienestar de los madrileños.

Esto provocaba una imagen inaudita en el pleno de Ayuntamiento de la capital cuando la oposición mostraba un apoyo incondicional al alcalde del Partido Popular, o en las palabras de reconocimiento de su antecesora Manuel Carmena.

Almeida era una de los invitados del domingo por la tarde de 'Liarla Pardo'. El edil madrileño aparecía en una conexión en mitad de una de las calles de la capital cortadas para favorecer el paseo y el deporte más seguro posible.

A lo largo de la entrevista, el popular ha defendido las decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid para solicitar la fase 1 en la región, al igual que ha respetado la decisión del Gobierno para denegarlo. De esta manera ha mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en sus días más polémicos.

También ha roto en cierta medida su postura neutral hacia el Gobierno al que ha recriminado ciertos asuntos, como la falta de comunicación con la oposición: "¿De verdad hay que obligarle a firmar que hable con la oposición? Pensemos en la situación, en una pandemia que se ha llevado a más de 25.000 vidas por delante. Es sorprendente", afirmaba en el programa de La Sexta.



También se mostraba preocupado por la opacidad del Gobierno a la hora de desvelar que criterios se están siguiendo para asignar las fases a cada provincia, todo ello sin entender porque en Andalucía se han denegado ciertas provincias que en su caso tienen mejores estadísticas que provincias del País Vasco que si han pasado a la fase 1: "Estoy de acuerdo en que el Gobierno pueda tomar esa decisión, pero nos daría más tranquilidad que nos dijeran quién ha tomado la decisión y los motivos de la decisión. El problema no es la decisión, sino el oscurantismo de la decisión", confesaba al igual que defendía la búsqueda del equilibirio entre la sanidad y la economía, ya que el país vive y esta por vivir una gran crisis social-económica derivada de la crisis sanitaria.

Los insólitos aplausos a Almeida que han desconcertado a Cristina Pardo

Más allá de los aspectos más políticos de la entrevista de la que Cristina Pardo ha críticado la corrección del Almeida: "Es más difícil sacarle a usted algún titular que al Gobierno el nombre de los expertos", bromeaba la presentadora de La Sexta, ha llamado la atención lo que ha podido vivir el propo alcalde de Madrid durante la entrevista.

Se encontraba Pardo formulando una pregunta cuando se comenzaban a escuchar los primeros aplausos: "Veo que le están aplaudiendo. La verdad, señor Almeida, no se ha visto usted en otra. Que aplaudan a los políticos de hoy en día mira que es difícil", comentaba la presentadora que perdía el hilo de su pregunta tras lo insólito de la escena. Almeida justificaba estos aplausos: "Soy vecino del lugar donde estamos, va más por ahí, seguro". "Juega en casa entonces", le respondía Pardo.

La propia Cristina afirmaba que había perdido el hilo de la entrevista y que "la verdad es que nunca había vivido una entrevista así, es insólito que aplaudan a un político en mitad de la calle cuando no se trata de un mitín", confesaba desconcertada la entrevistadora.



La entrevista continuó y el goteo de aplausos también, acabando por sacar las risas tanto de entrevistadora como entrevistado. En uno de los momentos finales, Pardo no podía evitar cortar la entrevista y afirmar que "la verdad es que esto parece una sitcom, parecen aplausos enlatados, ¿no tendrá a su jefe de gabinete apretando a un botón?", decía con tono amable la presentadora de La Sexta haciendo referencia a las series americanas donde las risas se editan en postproducción. Almeida entendía la referencia y se tomaba a risa la broma de la periodista. "Le puedo asegurar que no", zanaja el alcalde madrileño abrumado por los elogios recibidos en directo y en mitad de la calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Martínez-Almeida, en COPE: "El PP no puede tener la culpa de los muertos gobernando y en la oposición

El aplaudido mensaje de Martínez-Almeida en La Sexta que deja en muy mal lugar a Sánchez

Tenso enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Cristina Pardo: "No me hable de millones que vuelan"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar