COPE

El 'nuevo cargo' de Pablo Iglesias en el Gobierno según TVE, lo más leído en COPE

Descubre los contenidos más visitados en COPE.es durante el mes de agosto de este 2020

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:34

El mes de agosto acostumbra ser el mes de descanso por excelencia. Sin embargo, el verano de 2020, debido a las limitaciones por la covid-19 han decidido no viajar y por ello los planes de vacaciones se han desarrollado en casa y como se podía. Políticamente el mes de agosto no ha tenido descanso. O eso es lo que nos dijeron. La pandemia parecía ralentizarse en nuestro país, pero había un clima de opinión que veía con temor la llegada de la segunda ola con el inicio del curso escolar.

A continuación, cope.es repasa las noticias más leídas durante el mes de agosto, el mes de las vacaciones más extrañas de las que se recuerdan hasta el momento.

El 'nuevo cargo' de Pablo Iglesias en el Gobierno según TVE

El canal público de TVE cometía uno de sus errores más sonados bajo la dirección de Rosa María Mateo. En concreto, el hecho tuvo lugar el 13 de agosto y se produjo en el Canal 24 horas.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Unidas Podemos afirma que no hay pruebas de su financiación irregular y vincula la causa judicial con la moción de censura anunciada por VOX. Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno", se podía escuchar en el arranque de un informativo matinal cuando precisamente la gran mayoría de los españoles se encontraba de vacaciones.

El presidente de los médicos habla alto y claro sobre el futuro de Fernando Simón que anticipó Gaona

Uno de los nombres por excelencia del año 2020 fue Fernando Simón. El director del Centro y Alertas de Emergencias Sanitarias se convertía en una de las personas más sonadas dentro del ministerio de Salvador Illa al ser uno de los máximos responsables de la gestión de la covid-19.

Un papel, no en vano, que le trajo consecuencias. Colegas de profesión pedían un cambio de rumbo en la gestión de la pandemia. En concreto, el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, explicaba en el programa de Antena 3 Espejo Público, el significado de ese comunicado.

ctv-rcu-simonokk

“Entendemos, como otros expertos, que existe la necesidad de haber tenido de forma urgente una evaluación de lo acontecido en España para analizar por qué es tan diferente a lo que ha sucedido en otros países y para que no vuelva a pasar lo mismo", le decía a la sustituta de Susanna Griso durante los meses de verano.

A su juicio, el trabajo de Fernando Simón también se habría visto influenciado por las "medidas políticas", razón por lo que debía constituirse un comité de expertos independientes: “Dentro de este golpe entendemos que tiene que haber un comité de expertos independientes. Este grupo de trabajo que lidera Simón se ha visto alterado por el histórico de lo ocurrido y por algunas medidas políticas y sería un buen momento para que ocurriera, pero no es esencialmente una demanda”, insistía. Algo, que como se pudo saber meses después, nunca llegó a existir.

Un pediatra responde alto y claro a las últimas palabras de Fernando Simón: "debería haber visitado una UCI"

Las palabras del director del CAES también tuvieron respuesta en las redes sociales. Un pediatra fue una de las personas más mediáticas durante el mes de agosto al haberle respondido de forma alta y clara a Simón.En concreto, lo hacía a colación de una de las afirmaciones de Simón durante esas cuatro semanas, en las que insistía en que la presión en los hospitales "no es excesiva" y que la situación era "relativamente tranquila" pero que se estaba incrementando en Atención Primaria, especialmente por el diagnóstico, aunque sin llegar a haber "saturación"



En abril “conseguimos que las UCIs no colapsasen” y en agosto “la presión se está incrementando en Atención Primaria sin llegar a haber saturación”. Quizás Fernando Simón debiera haber visitado una UCI en abril o en Centro de Salud esta mañana, le respondía este pediatra, alertando de la gravedad de la situación en la que se encontraba nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar