COPE

El 'nuevo cargo' de Pablo Iglesias en el Gobierno según TVE

El telediario del Canal 24 horas ha cometido este error en uno de sus informativos principales

El error de TVE por el cual Pablo Iglesias es presidente de Gobierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

En estas últimas horas el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado en el punto de mira por la imputación que diversos cargos de Unidas Podemos han tenido. Todo por las palabras que el exabogado de la formación, José Manuel Calvente, ha declarado ante el Juez, quien ha decidido finalmente comenzar esta investigación por una supuesta caja B dentro de la formación de Pablo Iglesias.

Aunque todavía no ha habido ningún tipo de dimisión en Unidas Podemos, las críticas ante la formación cada vez están siendo más. Y todo porque ellos entraron en política y prometieron ser lo que finalmente no han llegado a ser.

Así son los hechos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a diferencia de otras investigaciones judiciales que han comprometido a diversos partido de ámbito nacional, en esta ocasión sí que ha salido en defensa de la Justicia y ha reconocido que quiere esperar a ver dónde llevan las investigaciones judiciales que ahora arrancan. Una defensa de la presunción de inocencia insólita en los tiempos que corren.

El PP, principal grupo de la oposición, al igual que diversos grupos parlamentarios como Ciudadanos y VOX sí han pedido responsabilidades a la formación de Pablo Iglesias, ya que ellos han sido los primeros, argumentan, en pedir dimisiones cuando han tenido otros casos de corrupción.

En este sentido, RTVE ha cometido un fallo que ha levantado la crítica de muchos. El Canal 24 horas, dedicado principalmente a informar a toda hora, ha cometido un fallo cuando detallaba esta noticia.



"Unidas Podemos afirma que no hay pruebas de su financiación irregular y vincula la causa judicial con la moción de censura anunciada por VOX. Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno", se ha podido escuchar en el arranque de un informativo matinal emitido el 13 de agosto, cuando precisamente la gran mayoría de los españoles se encuentra de vacaciones.

El error, si no se habían dado cuenta, es que hablan de Pablo Iglesias como "presidente del Gobierno", un hecho que para muchos puede suponer una alegría y para otros, en cambio, la máxima preocupación.

Aunque solo ha sido en una ocasión este error, los más atentos en redes sociales se han dado cuenta y lo han comentado en las redes.

También te puede interesar

RTVE estalla contra Rosa María Mateo, que ha destituido a dos cargos por disconformidades

El gazapo de TVE que desvelaría la "catalanización" del ente público: "Un fallo muy desafortunado ¿no?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo