• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pediatra responde alto y claro a las últimas palabras de Fernando Simón: "debería haber visitado una UCI"

Un médico ha respondido con contundencia a las últimas palabras de Fernando Simón minimizando la saturación de atención primaria

ctv-zoj-4c9648ac4d7d0e450531004d23b98cdbe8cacaffw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Un doctor en pediatría ha respondido con contundencia a las últimas declaraciones de Fernando Simón sobre el nivel de saturación en los Centros de Atención Primaria. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explicó este jueves el nivel de saturación en los hospitales y en Atención Primaria a causa de la segunda ola del coronavirus: “Seguimos teniendo una presión sobre el sistema asistencial que no es excesiva en la parte hospitalaria. Es cierto que se está incrementando en la parte de Primaria por el esfuerzo diagnóstico que se está haciendo y la detección cada vez de más casos leves y estudio de contactos”.



La presión en Primaria sí que existe hasta cierto punto pero sin llegar a un nivel de saturación excesivo. En los hospitales todavía estamos en una situación relativamente tranquila, los casos ocupan un 5% del total de las camas, que no es una cifra exagerada y sabemos que tenemos una capacidad de incrementar camas si fuera necesaria”, ha sentenciado Fernando Simón.

La respuesta de un pediatra a las palabras de Simón

El doctor en pediatría David Andina ha puesto en cuestión las palabras de Fernando Simón con unas palabras en su cuenta de Twitter.



"En abril “conseguimos que las UCIs no colapsasen” y en agosto “la presión se está incrementando en Atención Primaria sin llegar a haber saturación”, decía Andina en referencia a las palabras de Fernando Simón.

"Quizás Fernando Simón debiera haber visitado una UCI en abril o en Centro de Salud esta mañana", sentenciaba irónico el pediatra.

ctv-z9b-ba69c24720a2ae32bdea4666d2804bf73ff34b0fw

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar