• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vaivenes del Gobierno a la hora de contar a los muertos y contagiados, y otras noticias

Las palabras de García-Page sobre el pacto del PSOE con Bildu, entre lo que debes saber a esta hora

Opacidad y caos: los vaivenes del Gobierno a la hora de contar a los muertos y contagiados de coronavirus

Rueda de prensa ofrecida este lunes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón sobre la gestión de la crisis por el coronavirus. EFE/Moncloa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:05

1. Opacidad y caos: los vaivenes del Gobierno a la hora de contar a los muertos y contagiados de coronavirus

Las estadísticas de fallecidos con COVID-19 que el Ministerio de Sanidad viene ofreciendo diariamente desde el inicio de la pandemia han sufrido no pocos cambios en estos casi tres meses de crisis. El último de ellos tuvo lugar este lunes, cuando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció que los cálculos del Gobierno se habían excedido en 1.918 defunciones, de forma que el número total de muertes pasa de 28.752 a 26.834.

El nuevo sistema de conteo rebaja el número de muertos

Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://www.efeservicios.com. EFE

2. García-Page califica de "pesadilla" el pacto del PSOE con Bildu: "Me repele"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado en 'El Cascabel' el pacto alcanzado con Bildu por su partido, el PSOE, en el Congreso de los Diputados para derogar la reforma laboral a cambio del apoyo de los abertzales a la quinta prórroga del estado de alarma. El barón socialista no ha dudado en afirmar que le "repele" este acuerdo.

Vídeo

3. Narciso Michavila, sociólogo: "Si las últimas cifras de muertos son ciertas, todas las fases ya sobran"

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha analizado este lunes en 'El Cascabel' la percepción de los ciudadanos sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, así como la evolución de la pandemia.

Vídeo

4. La Mesa de Turismo pide que el dinero del Imserso vaya a las vacaciones de los "héroes" de la pandemia

Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo, ha intervenido en 'TRECE al día' para dar su visión tras la rectificación del Gobierno en torno a la cuestión del turismo y del hecho de que las fronteras de España se abran el 1 de julio. En primer lugar, Molas ha lamentado que el inicio de la temporada turística no llegue hasta ese mes, ya que "países muy competidores, como Italia, Grecia, Croacia o Portugal" han anunciado su reapertura para principios de junio.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Rodrigo, en COPE: “Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”

Hace justo un año el Valencia ganó su octava Copa del Rey y rompió una sequía de once años sin ganar títulos. Uno de los héroes de esa final contra el Barcelona en Sevilla fue Rodrigo Moreno. "Fue una noche de mucha alegría. Un momento esperado por todo el valencianismo".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar