• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Rodrigo, en COPE: “Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”

El futbolista del Valencia recordó el título de la Copa del Rey logrado hace un año y destacó, en El Partidazo de COPE, que "la pandemia ha sido bastante desagradable".

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

AUDIO - ESCUCHA LA ENTREVISTA A RODRIGO MORENO, DELANTERO DEL VALENCIA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

VIDEO - ENTREVISTA A RODRIGO MORENO, DELANTERO DEL VALENCIA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Hace justo un año el Valencia ganó su octava Copa del Rey y rompió una sequía de once años sin ganar títulos. Uno de los héroes de esa final contra el Barcelona en Sevilla fue Rodrigo Moreno. "Fue una noche de mucha alegría. Un momento esperado por todo el valencianismo".

El futbolista del Valencia manifestó, en El Partidazo de COPE, que un año después "ha sido una locura a nivel deportivo y personal. Han pasado muchas cosas, pero tenemos que seguir", apuntó.

Rodrigo señaló sobre la vuelta de LaLiga que "si tuviéramos más tiempo, mejor". "La competición se ha visto afectada. No vamos a volver igual que cuando nos fuimos. Vamos a ver la adaptación del cuerpo durante un mes seguido, las temperaturas que hace en el mes de julio y la norma de los cinco cambios. Es una situación nueva. No voy a jugar con miedo a lesionarme", admitió.

En cuanto a jugar a puerta cerrada, el delantero del Valencia recordó el partido de Liga de Campeones ante el Atalanta. "Es feo. Parece un entrenamiento, no sientes un partido oficial. Veremos la vuelta a jugar con público. Al final va a sacar más provecho el que mejor se adapte a la nueva situación".



Y añadió sobrela eliminatoria de vuelta de la Liga de Campeones que se disputó en Mestalla. "Fue uno de los puntos de contagio más grande. Por nuestra parte fue una desventaja. No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”, dijo Rodrigo, en El Partidazo de COPE.

En ese sentido el parón le ha venido bien al futbolista del Valencia. "Hay que mirar la parte positiva. Durante la temporada siempre arrastras molestias".




Rodrigo no tiene "ningún favorito" para el título de Liga porque "cada año está muy complicado", pero espera "estar entre los cuatro primeros".

El delantero del Valencia cree que "todavía queda mucho" para hablar de su futuro en conjunto ché y señaló que "son seis años de alegrías y tristezas. Ahora mismo no lo pienso, pero estoy muy feliz aquí", reconoció.

Sobre la polémica reunión de los futbolistas del Sevilla en pleno confinamiento, opinó que "hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas". "Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo