• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Herrera a Iglesias, entre lo más leído de la semana

La entrevista al español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus también destaca

La lección de historia de Herrera a Iglesias, entre lo más leído de la semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

1. Herrera da una lección de historia a Iglesias tras la cacerolada en Galapagar: "Acuérdate, Pablete"

Audio

En este sentido también ha querido mostrar su punto de vista sobre las palabras, de nuevo, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el pasado fin de semana señaló que los informes se publicarán cuando todo el territorio español haya pasado de fase: "Ocultar estos documentos es una decisión oscura y arbitraria, porque no se entiende. Y luego les extraña que haya protestas en la calle Núnez de Balboa, que ya se han reproducido a otros lugares de España incluyendo Galapagar".

Sobre estas manifestaciones, que este fin de semana se han producido en la puerta de Pablo Iglesias en su casa de Galapagar, Herrera ha querido recordar al líder de Unidas Podemos, capítulos del pasado cuando decía aquello de 'jarabe democrático': "Acuérdate Pablete, cuando mandabas gente a las casa de Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes. Ahora vete tomando jarabe democrático y espérate".

2. El español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus: "Estará lista a finales de año"

Audio

El científico español Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics de Masachusetts, ha confirmado este martes en ‘Herrera en COPE’ que la vacuna contra el coronavirus en la que están trabajando en su laboratorio desde el mes de enero ha dado resultados positivos en los 45 voluntarios en los que los han probado. En todos ellos se han generado anticuerpos tras inyectarle las primeras dosis.

3. El detalle de la foto de Abascal que no todos se pueden permitir

El detalle de la foto de Abascal que no todos se pueden permitir

Ballesteros

No es la primera vez que una foto del presidente de Vox llama la atención. En noviembre del 2019, Santiago Abascal compartió una foto en su despacho con motivo de una entrevista. Fue muy comentada por algunos de detalles que se ven en la foto situados sobre la mesa o por la ausencia de un ordenador.

4. La brutal crítica del investigador del CSIC a Fernando Simón en directo que deja a Ferreras con esta cara

La brutal crítica del investigador del CSIC a Fernando Simón en directo que deja a Ferreras con esta cara
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el plató de 'Al Rojo Vivo' pasan multitud de tertulianos, analistas y expertos a lo largo del día. Por el coronavirus, muchos de ellos, lo hacen de forma virtual y uno de los más destacados por lo polémico de sus declaraciones está siendo el investigador del CSIC Antonio Figueras. El científico ha intervenido en varias ocasiones en el programa de Ferreras en laSexta para analizar las indicaciones que desde el Gobierno se están dando. Siempre crítico, la última de sus víctimas ha sido el mismísmo Fernando Simón.

5. Lo que nadie te ha contado del acuerdo Bildu - PSOE: así se fraguó

Audio

COPE.es

Los portavoces de los tres partidos habían firmado por escrito todos los detalles. Más tarde, el propio PSOE comunicaba que matizaba puntos de ese acuerdo y que decía que no sería una reforma íntegra. Al día siguiente Pablo Iglesias declaraba que se iba a cumplir con todo lo firmado y horas más tarde, la ministra Nadia Calviño señalaba que le parecía “absurdo y contraproducente” llegar a ese acuerdo. Antonio Arráez nos cuenta cómo se fraguó este acuerdo entre los tres partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar