• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno rectifica su pacto con Bildu a las horas de publicarlo y otras cuatro noticias para este jueves

El documento sobre el riesgo del 8M eliminado por el Gobierno, entre lo que debes conocer a esta hora

El Gobierno rectifica su pacto para derogar la reforma laboral íntegra con Bildu a las horas de publicarlo

La portavoz socialista, Adriana Lastra, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua el pasado miércoles en la primera sesión de la Comisión del Congreso para la Reconstrucción Social y Económica. EFE/MARISCAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:16

1. El Gobierno rectifica su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral "íntegra" a las horas de publicarlo

En la última de las numerosas rectificaciones del Gobierno a lo largo de las últimas semanas, el PSOE se echó atrás a última hora de este miércoles para matizar el acuerdo alcanzado con EH Bildu por el que se derogaba íntegramente la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP. El pacto entre el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos con la formación abertzale incluía como contraprestación por parte del partido vasco de abstenerse en la votación de este miércoles en el Congreso de los Diputados para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma.

El pacto con Bildu, la última de la larga lista de rectificaciones del Gobierno

2. La difícil posición de Ciudadanos tras el pacto del Gobierno con Bildu y la salida del sector 'riverista'

El Gobierno sorprendió ayer con el anuncio de su pacto con EH Bildu para derogar, al menos parcialmente, la reforma laboral aprobada por el PP en 2012. El movimiento del Ejecutivo pilló a muchos con el pie cambiado, ya que la medida se dio a conocer públicamente justo después de la votación en el Congreso en la que se aprobó la quinta prórroga del estado de alarma.

La difícil posición de Ciudadanos tras el pacto del Gobierno con Bildu y la salida del sector riverista

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en um pleno del Congreso. EFE/J.J. Guillén

3. El Gobierno eliminó un documento donde se alertaba del alto riesgo de contagio en la manifestación del 8-M

Según informa el diario 'La Razón': "El Informe técnico sobre el "nuevo coronarivus 2019-nCov" que publicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias dirigido por Fernando Simón el pasado 10 de febrero, y que fue actualizado casi un mes después, el 6 de marzo, se está convirtiendo en una fuente de información valiosísima para dilucidar qué sabía exactamente el Ministerio de Sanidad y qué no sobre la capacidad de propagación de este patógeno antes de que avalara la celebración de 480 manifestaciones feministas del 8-M, en las que participaron 600.979 personas".

Vídeo

4. Más de 200 personas se suman en Barcelona a las manifestaciones de Núñez de Balboa

Varios días después de que las manifestaciones de Núñez de Balboa empezaran a copar todos los informativos y portadas digitales, las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno han llegado a Barcelona. El pasado miércoles, unas doscientas personas se han dado cita en el Paseo de la Bonavova para protestar contra la gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo durante la crisis provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país.

Más de 200 personas se suman en Barcelona a las manifestaciones de Núñez de Balboa

Ricardo Rubio / Europa Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. La decisión de Fernando Morientes, en El Partidazo de COPE: "No me interesa una batalla por el puesto"

Fernando Morientes ha estado en El Partidazo de COPE para anunciar su decisión de retirarse de la aspiración a presidir la Asociación Española de Fútbol después de que David Aganzo haya decidido que no va a dimitir. “Mi intención es que el cambio fuese a corto plazo y ser una persona que estuviera al frente de un posible cambio si dimitía Aganzo”, ha explicado.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar