• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno eliminó un documento donde se alertaba del alto riesgo de contagio en la manifestación del 8-M

El periodista de 'La Razón', Sergio Alonso, ha estado en 'El Cascabel' para explicar esta investigación que vuelve a demostrar errores en la gestión del Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:07

Según informa el diario 'La Razón': "El Informe técnico sobre el "nuevo coronarivus 2019-nCov" que publicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias dirigido por Fernando Simón el pasado 10 de febrero, y que fue actualizado casi un mes después, el 6 de marzo, se está convirtiendo en una fuente de información valiosísima para dilucidar qué sabía exactamente el Ministerio de Sanidad y qué no sobre la capacidad de propagación de este patógeno antes de que avalara la celebración de 480 manifestaciones feministas del 8-M, en las que participaron 600.979 personas".

Este texto informa que en los despachos de Fernando Simón y Salvador Illa si había escuchado a la Organización Mundial de Salud sobre las altas tasas de transmisión del virus, pero este documento ya no está disponible en el portal público.

Sergio Alonso, periodista de 'La Razón', ha explicado en 'El Cascabel' las principales teorías que están detrás de la eliminación de este documento: "Ha sido totalmente borrado. Este informe se actualizó pocas horas antes de la manifestación del 8-M. La pregunta es saber por qués se han hecho estas prácticas con estos documentos. Existen dos teorías. Por un lado porque los expertos técnicos del equipo de Fernando Simón reconocen el alto riesgo de contagios sobre todo en eventos y la segunda razón es porque en ellos aparecen los nombres de los expertos".

Por último, Alonso ha explicado que el principal objetivo del Ejecutivo era esconder su equivocación desde el minuto uno en la gestión de la crisis: "Hay una consecuencia muy clara. Ellos saben que metieron la pata y muy rápido lo quisieron borrar para esconderlo. Pero se ha podido conseguir y se ha podido hacer público para ver las modificaciones y las continuas contradicciones del Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir