• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 200 personas se suman en Barcelona a las manifestaciones de Núñez de Balboa

El Paseo de la Bonavova ha sido el foco principal de unas manifestaciones en contra del Gobierno que ya han llegado a la Ciudad Condal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Varios días después de que las manifestaciones de Núñez de Balboa empezaran a copar todos los informativos y portadas digitales, las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno han llegado a Barcelona. El pasado miércoles, unas doscientas personas se han dado cita en el Paseo de la Bonavova para protestar contra la gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo durante la crisis provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país.

A pocos metros de ellos, y cómo se ha venido produciendo en todas las manifestaciones de los últimos días, un grupo utodenominado "antifascista" para increparles. Ambos grupos han sido separados por uno cordón creado por los Mossos d'Esquadra, que no han podido impedir el intercambio de reproches e insultos entre ambos colectivos.

La manifestación, según explica ABC, había sido convocado como "paseo legal" entre la Bonavova y Ganduxer, pero en ningún momento los manifestantes se han podido mover del sitio, llegando en algunos momentos a poner en duda la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

A partir de las 20:00 los manifestantes contra el Gobierno de Pedro Sánchez han llegado a invadir la calzada, donde han seguido exigiendo alternativas e incluso la dimisión del presidente del Gobierno. Algunos de los asistentes se han referido a las manifestaciones realizadas en Madrid, a los que incluso han llegado a enviar vídeos e imágenes para que viesen que en Barcelona, donde el independentismo ha sido la principal noticia en los últimos meses, también se protesta en contra del Gobierno. Poco antes de las 21:00 de la noche la concentración contra el Gobierno se ha empezado a diluir y los Mossos han centrado sus esfuerzos en evitar conatos de violencia con otra contramarcha convocada en las proximidades.

"Golpe de estado encubierto"

"Hemos venido para pedir la dimisión del Gobierno ante las negligencias y el golpe de estado encubierto en el estado de alarma, que va contra la legalidad vigente. Se intentará repetir semanalmente, se ha organizado por redes, y ha sido un éxito. Se quería demostrar que los catalanes también estamos contra el Gobierno y nos movemos", ha explicado a ABC, Javier Barraycoa, presidente de Somatemps.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar