• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La España "llena de Adrianas Lastras" que pronostica Herrera, entre lo más leído de este jueves

La denuncia de Guardiola sobre el racismo que se ha vuelto en su contra también destaca entre los contenidos más visitados

La España llena de Adrianas Lastras que pronostica Herrera, entre lo más leído de este jueves

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

1. Herrera, sobre la Ley Celaá: "Quieren una España llena de Adrianas Lastra, Irenes Montero o Echeniques"

Vídeo

La libertad del individuo para educar a sus hijos, que es que nos creemos que son nuestros, claro, pero no te dicen de quién son, te dice de quién no son: de los padres, cuando, precisamente, la educación concertada lo que garantiza, además de cubrir la libertad de los padres de elegir la orientación educativa de sus hijos, da un ratio, por cierto, de éxitos. Y la educación concertada hace verdad aquello de que, mira, Celaá, tú si sabes vas a enseñar a mis hijos a multiplicar, pero educarlos los educo yo. Y con eso exactamente es con lo que quieren acabar.
¿Qué hace un Gobierno con el pais con el paisaje de la educación en España que nunca ha se ser una herramienta ideológica? Bueno, deshechar cualquier pacto común a todas las sensibilidades. Tenemos más fracaso, más abandono escolar que casi nadie en Europa y una carencia de oficios claro en idiomas. Y eso sí, lo que nos gusta es que los niños de ahora en la medida de lo posible se parezcan a la España llena de Adrianas Lastra, Irenes Montero, de Echeniques, de Pedros Sánchez. También sería exactamente igual de lamentable si solo hubiera Pablos Casado o Ineses Arrimadas o todos los demás.

2. Vicente Vallés apunta a la última mentira de Sánchez "en sede parlamentaria"

Vicente Vallés apunta a la última mentira de Sánchez en sede parlamentaria

Vicente Vallés se ha convertido poco a poco en uno de los rostros más críticos con algunas de las acciones del Gobierno. En concreto, su malestar se ha ido mostrando en cada informativo que presentaba en Antena 3 a la hora de tener que pasar por el trago de contar los datos que el ministerio de Sanidad proporciona cada día sobre la evolución de la pandemia. Llevamos más de 10 días con el número de fallecidos congelado y cada noche, como esta, Vallés se ha encargado de mostrar las incoherencias que Moncloa quiere vender desde las ruedas de prensa de Fernando Simón.

3. Guardiola denuncia el racismo y las redes sociales le recuerdan lo que decía de Roberto Carlos

Guardiola denuncia el racismo y las redes sociales le recuerdan lo que decía de Roberto Carlos

Pep Guardiola nunca ha tenido problemas para expresar sus opiniones más allá del fútbol. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones en lo que concierne a la política (sobre todo, con respecto a la independencia de Cataluña). De ahí que no sorprenda que el entrenador del Manchester City haya valorado ahora el movimiento Black Lives Matter. Es decir, la lucha contra el racismo que ha adquirido tanta pujanza a nivel mundial durante las últimas semanas, tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

4. La foto de Irene Montero con la que Macarena Olona le recuerda este momento: "Jo, tía..."

La foto de Irene Montero con la que Macarena Olona le recuerda este momento: Jo, tía...

Un gesto en el que se ve a Montero como, echada hacia atrás en el sillón, se muerde el labio inferior con los dientes superiores en un gesto de visible incomodidad y descontento, ha sido compartidos por la diputada de Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, con el comentario “Jo, tía…”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Expósito explica cómo nos manipulan: “Y al parecer, hasta cuela”

Vídeo

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE’, analiza en su videoblog de este jueves la gran diferencia a la hora de atribuir las responsabilidades por los errores en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus según el país y, especialmente, según la tendencia política del gobernante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar