• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto de Irene Montero con la que Macarena Olona le recuerda este momento: "Jo, tía..."

La foto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que la portavoz adjuntad de Vox, Macarena Olona, le recuerda este momento: "Jo, tía..."

La foto de Irene Montero con la que Macarena Olona le recuerda este momento: Jo, tía...
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Sin duda alguna, ha sido uno de los momentos más comentados de la mañana de este jueves. La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecía en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida en el Congreso de los Diputados.

Después de ofrecer su discurso en una intervención inicial, la política de Podemos se dispuso a escuchar las intervenciones de cada uno de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que conforman dicha comisión. Todo discurría con relativa normalidad, hasta que tomó la palabra la diputada de Vox, Macarena Olona, cuya intervención no ha dejado indiferente a nadie.

Si dicen que ‘el rostro es el espejo del alma’, no queremos ni imaginarnos lo que estaba pensando y sintiendo en esos momentos la ministra de Igualdad. Y es que las palabras de Olona han provocado todo un muestrario de gestos y expresiones extrañas por parte de Montero, que no han pasado desapercibidas para los presentes en la Comisión.

Tanto es así, que después de escuchar como Olona le recordaba que desde “su Gobierno y su ministerio a quienes aplauden es a los agresores” cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles, o que “cuando las mujeres son ancianas y sufren en residencias su feminismo ya no es válido, porque todo lo que le ofrecen es morfina”, Montero se ha llevado las manos a la cara y se la ha llegado a tapar como buscando aire.

OLONA LE RECUERDA EL "JO, TÍA" A MONTERO

De hecho, uno de esos gestos, en el que se ve a Montero como, echada hacia atrás en el sillón, se muerde el labio inferior con los dientes superiores en un gesto de visible incomodidad y descontento, ha sido compartidos por la diputada de Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, con el comentario “Jo, tía…”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y mucho nos olemos que esta expresión va a perseguir a la ministra durante todoa la actual legislatura y más allá, a no ser que se produzca otra mejor, pues fue precisamente una de las expresiones que utilizó Montero, en aquel vídeo hecho público el 1 de junio pasado y grabado por la ETB en los momentos previos a una entrevista con Montero sobre la bajada de asistencia a la manifestación del 8-M y que generó gran controversia, pues en el mismo aseguraba que no iba a reconocer que estos números habían descendido este año por el coronavirus.

“Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir”, eran las palabras de la ministra que, ni por el contenido ni por la forma de hablar casan mucho con el cargo. De hecho seguía “porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos”.

Pues eso: “Jo, tía…”


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2