• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El confinamiento domiciliario de Sánchez, explicado por Herrera, entre lo más leído de este jueves

La drástica medida que pide con urgencia el doctor César Carballo también destaca entre los contenidos más visitados

El confinamiento domiciliario de Sánchez, explicado por Herrera, entre lo más leído de este jueves

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:35

1. Herrera explica el apoyo que podría tener Sánchez ante un posible confinamiento domiciliario

Audio

Herrera ha querido lanzar la pregunta a los espectadores de si, en caso de que el Ejecutivo quiera lanzar un confinamiento domiciliario, con qué apoyos contaría. Para ellos se ha remitido a la entrevista que este miércoles Pablo Casado concedió a TRECE TV en la que afirmó que el PSOE podía contar con los votos del PP en el caso de que los expertos avalen esta nueva medida.

2. Antonio Resines, sin pelos en la lengua al ser preguntado por esta polémica: "Subnormales"

Antonio Resines, sin pelos en la lengua al ser preguntado por esta polémica: Subnormales

El actor Antonio Resines ha concedido una entrevista en Juntos, el programa de Telemadrid presentado por José Luis Vidal y María Gracia. El protagonista de Los Serrano ha sido preguntado precisamente sobre esta situación y sobre las imágenes que se han vivido en varios puntos de España durante el fin de semana.

3. Pedro Reche, investigador: "La vacuna pediátrica DTP induce una memoria que puede proteger frente a la covid"

Audio

Pedro Reche, inmunólogo e investigador, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' para explicar cómo la inmunidad cruzada de la vacuna pediátrica DTP podría proteger ante la covid-19. Y es que, la vacuna para la difteria, tétanos y tos ferina (DTP) que se administra a los niños puede generar una inmunidad cruzada que protege a los pequeños frente al SARS-Cov-2, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que publica la revista Frontiers in Immunology.

4. El epidemiólogo que puso en jaque a la OMS avisa: "En un mes..."

El epidemiólogo que puso en jaque a la OMS avisa: En un mes...

El epidemiólogo italiano, Andrea Crisanti.YouTube

Europa se está enfrentando a día de hoy a una segunda ola de coronavirus. Si bien la presión hospitalaria no es tan alta como la que se vivió en la primera, el número de contagios en todos los países está marcando cifras récord día tras día. Los Gobiernos están trabajando para establecer nuevas estrategias con el fin de detener, sea como sea, esta segunda curva incesante de casos que, de no controlarse a tiempo, podría amenazar a los sistemas sanitarios de nuevo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hemos recibido avisos de expertos de todo el mundo, virólogos y científicos. Cada vez son más las advertencias que nos llegan para poner una solución viable a esta segunda ola. La última de ellas viene desde Italia. Se llama Andrea Cristanti y a día de hoy es el epidemiólogo más respetado y con más renombre del país. Sus opiniones sobre la pandemia son atentamente escuchadas después de controlar el virus en el pueblo italiano que registró el primer fallecimiento, y que posteriormente alcanzó los cero casos.

5. La drástica medida que pide con urgencia el doctor César Carballo: “Estamos perdiendo el tiempo”

Vídeo

El doctor y médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, César Carballo, ha analizado en 'TRECE al día' la situación en la que se encuentra España con respecto a la covid-19: "Cuando más tiempo tardemos en declarar el confinamiento domiciliario, va a ser peor. Lo que podían haber sido dos semanas hace unos 15 o 20 días, cuanto más tardemos va a ser peor. Estamos en incidencias acumuladas altísimas, en Alemania con 4 veces menos incidencia, están empezando a pensar en endurecer las medidas. No creo que sean tontos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar