El presidente de la Diputación de Córdoba, sobre la borrasca Marta: "Lo peor no ha pasado, la madrugada del sábado al domingo nos espera una noche larga"
Salvador Fuentes advierte con Expósito de que lo peor todavía no ha pasado y la provincia se prepara con el escenario de las inundaciones de 2010

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba
Publicado el - Actualizado
1 min lectura5:24 min escucha
La provincia de Córdoba vive momentos de alta tensión ante la crecida del río Guadalquivir, que ya ha superado los 5,8 metros, más del doble del nivel establecido para la alerta roja. La situación es especialmente preocupante en localidades como Palma del Río, Alcolea y Villa del Río, donde el desbordamiento ya afecta a varias zonas.
Una noche larga y complicada
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido de que lo peor aún está por llegar. Según sus palabras, a la provincia le espera "una noche bastante larga", ya que el pico de la crecida se prevé para la noche del sábado debido a los efectos de la borrasca Marta.
Lo peor no ha pasado todavía"
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trabaja con el escenario de las inundaciones de 2010, un evento que Fuentes ha calificado como "bastante dantesco". Aunque también ha recordado la riada de 1963, que fue "bastante más importante", el referente actual para los operativos de emergencia es el de hace poco más de una década.
Coordinación frente a la adversidad
A pesar de la gravedad, el presidente ha querido destacar el "ejemplo de coordinación" entre todas las administraciones. "Junta de Andalucía, emergencia, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, la Guardia Civil y los ayuntamientos estamos todos expectantes, no bajando la guardia", ha señalado Fuentes.
Aunque el río Genil ha dado un respiro y finalmente no se ha desbordado en Palma del Río, la vigilancia se mantiene al máximo. "Estamos aprendiendo de los mayores que vivieron esa época, intentando no cometer errores", ha concluido Fuentes, insistiendo en la "mucha confianza en los operativos de emergencia".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



