• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica el apoyo que podría tener Sánchez ante un posible confinamiento domiciliario

El director de 'Herrera en COPE' ha explicado con qué apoyos contaría el presidente Sánchez para hacer un segundo confinamiento en España y se ha acercado a Estados Unidos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

Carlos Herrera ha arrancado el monólogo de este jueves haciéndose eco de lo que está sucediendo durante estas últimas horas en Estados Unidos. Apoyado por una conexión en directo con el corresponsal de COPE en el país americano, han analizado el escrutinio que en estas últimas horas tiene a medio mundo en vilo.

Las encuestas dejan entrever que Biden puede proclamarse esta misma tarde presidente, si se hace con los estados de Nevada y Arizona. De momento va por delante, aunque por muy poco margen de diferencia, por lo que habrá que estar atento a lo que ocurra en las próximas horas.

El apoyo que puede tener Sánchez ante un nuevo confinamiento

De vuelta a España, los datos por la covid-19 en nuestro país siguen sin ser buenos. En las últimas horas diversas comunidades autónomas han seguido registrando datos que recuerdan a los de marzo y una tasa de fallecidos que se asimila a los peores meses de la pandemia. La pregunta está en si finalmente las comunidades y el Ejecutivo van a llegar a algún tipo de pacto sobre los confinamientos domiciliarios, una medida que se ha adaptado en los principales países de Europa pero que de momento el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado hasta dentro de "dos o tres semanas", cuando esperan que las medidas adoptadas den resultados.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, Herrera ha querido lanzar la pregunta a los espectadores de si, en caso de que el Ejecutivo quiera lanzar un confinamiento domiciliario, con qué apoyos contaría. Para ellos se ha remitido a la entrevista que este miércoles Pablo Casado concedió a TRECE TV en la que afirmó que el PSOE podía contar con los votos del PP en el caso de que los expertos avalen esta nueva medida.

"Si una comunidad autónoma o el Gobierno consideran que el virus está descontrolado en una área y hay que confinarla, nosotros, al igual que lo hicimos en marzo, lo apoyaríamos durante dos meses, lo que no queremos es que eso sea simplemente la comodidad de gobernar por decreto y no hacer medidas que sean eficaces", ha explicado Pablo Casado este miércoles.

Pablo Casado, en TRECE: No estoy de acuerdo con los que quieren cambiar España porque no les guste Sánchez

En este sentido, el presidente del PP ha explicado que su partido lleva "seis meses defendiendo que pueda haber una modificación en una Ley Orgánica que es de Felipe González", para no tener que aplicar constantemente un nuevo estado de alarma, y aunque hayan apoyado a Sánchez en el Gobierno, ha anunciado que "vamos a acudir a Europa".

También te puede interesar

Herrera: "Los medios, las empresas demoscópicas y la sociología electoral se han vuelto a estrellar"

Herrera: "Aunque las encuestas son favorables a Biden, no convendría despreciar el ímpetu final de Trump"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo