• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado, en TRECE: "Llevamos dos años aguantando insultos por parte de Vox"

El líder del PP ha asegurado en 'El Cascabel' de TRECE que a Sánchez le caracterizan "la arrogancia, la incompetencia y las mentiras"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05 nov 2020

Pablo Casado ha protagonizado su primera entrevista en televisión tras la moción de censura presentada por Vox. Para ello ha elegido el plató de 'El Cascabel' con Antonio Jiménez, con quien ha valorado la situación que vive nuestro país actualmente: "Que España esté a la cabeza de contagios y de fallecidos por población relativa es una tragedia"; razonaba el líder del PP. "El virus no entiende de fronteras, ¿por qué en Portugal que limita con cuatro comunidades autónomas no ha afectado así?", se preguntaba Casado.

El plan de Sánchez y su esquiva relación con el Congreso

La respuesta de Moncloa ha sido la del estado de alarma sine die, esquivando así el control del Congreso, una medida que Casado ha valorado de la siguiente manera: "Sánchez hizo una propuesta, seis meses de estado de alarma, y abandonó a las autonomías". Sobre estos ha querido destacar que él reconoce "a los presidentes autonómicos de todos los partidos, que están dando la cara".



Sobre el presidente del Gobierno, Casado ha asegurado que "a Sánchez le han caracterizado la arrogancia, la incompetencia y las mentiras en su mandato". Una gestión en la que ha incluido a Fernando Simón y sobre los que, en global ha dicho que "prefieren mentir a asumir que algo es bueno". Finalmente ha añadido que Sánchez "muestra la arrogancia al no querer ser controlado por las Cortes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La propuesta del PP frente al estado de alarma

Casado ha explicado en TRECE cuál es la propuesta del PP frente al estado de alarma, al que considera que no hay que ir "cada vez" que las autonomías necesiten mecanismos para restringir libertades de movimiento o decretar confinamiento. "Llevamos 6 meses defendiendo que pueda haber una modificación en una Ley Orgánica que es de Felipe González", ha incidido el líder de la oposición. "Ya hemos dicho que vamos a acudir a Europa", ha aseverado Pablo Casado al anunciar sus planes de cara al futuro del estado de alarma.



¿Hacia un nuevo confinamiento?

Al ser preguntado por este supuesto, el líder del PP ha querido zanjar la polémica de raíz: "Queremos que haya un criterio científico, no los expertos imaginarios de Sánchez". Unos expertos que siguen sin aparecer. "Las medidas deben ser eficaces, correctas y con una base científica. Si nos fiáramos del criterio científico del Gobierno, como hicimos en la primera oleada, lo apoyaríamos como hicimos durante dos meses, pero no queremos que sea la comodidad por decreto con medidas que no son eficaces", ha zanjado Casado.

Casado ha añadido, además, que su formación ha "planteado muchas medidas que piden los médicos para sacar la sanidad de la confrontación política. Deberíamos ponernos de acuerdo en muchas cuestiones pero Sánchez no quiere, lo reconoció en una entrevista en un periódico italiano porque dice que si no desaparecería como el partido socialista griego. Si no pactas las políticas de estado con un partido responsable y sensato acabas en manos de los comunistas de Podemos".

Moción de censura de Vox

Casado ha pasado por TRECE por primera vez en una televisión tras la moción de censura planteada por Vox. "No estoy de acuerdo con los que quieren cambiar España porque no les gusta Sánchez". Así de contundente se ha mostrado Casado al ser preguntado por Vox y su moción de censura. Sobre esta ha asegurado que Sánchez "está encantado con que Vox exista", a lo que ha añadido que, de modo recíproco, "Vox está encantado con que Sánchez les dé minutos de televisión".

Las diferencias entre el Partido Popular y Vox

Pablo Casado ha explicado detalladamente qué diferencia a su formación de la de Santiago Abascal: "A nosotros nos gusta la Unión Europea, las autonomías, nos gusta no hacer demagogia con la inmigración cuando se dice que los emigrantes hay que devolverlos, nos gusta bajar los impuestos, la Constitución entera y no solo algunos artículos". Para Casado, su labor ha consistido en "contraponer" a Sánchez el que es, dice, "un modelo, el del centro, el de la derecha moderada, el europeismo, liberalismo y conservadurismo español, a una política populista que está en prometer lo que es imposible porque no han gestionado nunca".

Vídeo

Los Presupuestos presentados por PSOE y Podemos, y las previsiones económicas en España

El presidente del Partido Popular ha dicho en 'El Cascabel' que "las previsiones económicas que se presentan son dantescas, nada tiene que ver con lo que se ha presentado en los Presupuestos Generales del Estado". Ante ello, Casado señala que "nos gusta un país que está en los problemas reales. Estamos a ganar a Sánchez y acabar con su Gobierno. Solo les podremos ganar si aglutinamos en la candidatura a los votos de todos quienes quieren ganar a Sánchez". Como solución, el líder popular plantea: "Por qué hablar con otros partidos poselectorales con otros partidos, pudiendo hablar de los pactos preelectorales con los electores. No quiero pactar con otro partido, quiero pactar con los votantes de otros partidos que ya votaron al PP. Tenemos que ir con una mayoría suficiente para echar a este Gobierno".

En concreto, sobre los Presupuestos, Casado ha afirmado que "no hay por donde cogerlos. Se ha demostrado otra de las mentiras de Sánchez. Pusimos las condiciones para negociar los presupuestos y Sánchez no quiso, y luego hemos visto que suben 9.000 millones de euros a las clases medias también, hemos visto que tienen un déficit y una caída de la economía tan grande como todos los fondos europeos para los próximos 6 años. Las cuentas no salen", señala tajantemente Casado.

El presidente popular añade: "Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos bajan los impuestos, y aquí los suben. Debemos ayudar a los autónomos, hay un millón de autónomos en riesgo de cerrar el negocio, quienes no ingresen que no paguen cuota. Las pymes deben tener un año más de carencia para pagar créditos si no han tenido ingresos. Es una cuestión de sentido común. Este Gobierno despilfarra y ha parado la inercia que le habíamos dejado antes de que llegara el virus".

Reforma de la Ley de Educación: ley Celaá

Pablo Casado tiene claro que "la ley Celáa es terrible y más con las enmiendas que están presentando los independentistas que llevaremos al Tribunal Constitucional porque pretenden que el español no sea lengua vehicular en España". Lo cual, ha dicho, "además de absurdo e inconstitucional, es suicida para el futuro de los jóvenes que tienen la suerte de tener una lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo. Va contra la libertad de educación de los padres: ¿quién es el Gobierno para decirnos qué colegio queremos para nuestros hijos?", se ha preguntado el líder del PP.

Elecciones en EEUU

También ha valorado Pablo Casado el resultado de las elecciones norteamericanas, sobre las que tan solo ha querido valorar que para él lo importante es "que España se lleve bien con Estados Unidos". "No hay lo equivalente a un Partido Socialista, la política allí está muy centrada", argumentaba Pablo Casado, líder del PP y de la oposición en 'El Cascabel' de TRECE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo