Juan José Ebenezer, mecánico: "Si quieres un coche por menos de 5.000 euros fiable, este es muy difícil que te deje tirado"
Un experto mecánico desvela en un vídeo viral de TikTok los cinco motores más robustos y económicos del mercado de segunda mano por menos de 5.000 euros

Juan José Ebenezer, mecánico, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Encontrar un coche de segunda mano fiable por menos de 5.000 euros se ha convertido en una misión casi imposible, una situación que confirman expertos del sector de la compraventa. Con un mercado donde los precios de los seminuevos no paran de subir, el consejo de un profesional se vuelve más valioso que nunca. En este contexto, el mecánico Juan José Ebenezer, desde su cuenta de TikTok @talleresebenezer, ha compartido su lista de motores indestructibles que se pueden encontrar por un presupuesto ajustado.
Gasolina pequeños y fiables
Para quienes buscan un vehículo de gasolina, pequeño y fiable, Ebenezer recomienda el Toyota Yaris con motor 1.3 VVTI fabricado entre 2005 y 2008. Lo define como un propulsor de potencia cómoda y muy fiable, ideal para la ciudad. Es una opción segura para moverse a diario sin grandes preocupaciones.

Toyota Yaris azul 2006
Otra alternativa en gasolina la encontramos en el motor 1.4 del Grupo VAG, popular en modelos como el Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Skoda Fabia entre los años 2000 y 2005. Según el experto, "es un motor muy fiable que va bastante bien y es bastante económico", lo que lo convierte en una elección inteligente.
Los diésel más robustos
En el apartado diésel, Ebenezer destaca el Volvo S60 (2002-2006) con el motor 2.4 diésel de cinco cilindros. Afirma que "es muy difícil que te deje tirado", subrayando su legendaria robustez. Junto a él, posiciona un clásico japonés: el Toyota Corolla (2003-2006) equipado con el motor D4D, del que alaba su gran fiabilidad y fuerza.

Volvo S60 2.4D, año modelo 2006
1900 TDI es sinónimo de pata negra"
Mecánico
El motor 'pata negra' por excelencia
El favorito indiscutible de este mecánico es el famoso motor 1.9 TDI de Volkswagen, que califica como su "coche estrella". Este propulsor se puede encontrar en una multitud de coches del Grupo VAG, como el Passat, Golf, Audi A4, Seat Ibiza o Córdoba. Para Ebenezer, el "1.9 TDI es sinónimo de pata negra", especialmente en su versión inyector bomba fabricada aproximadamente entre 2003 y 2008.
Lo que hay debajo del capó va a marcar la diferencia"
Mecánico
El experto concluye su vídeo insistiendo en que la clave no está solo en el modelo, sino en el corazón del vehículo. "Un coche del mismo modelo puede ser muy fiable y la misma caja de coche puede ser el coche más malo del mundo", explica. Por eso, insiste, "lo que hay debajo del capó va a marcar la diferencia entre un coche fiable o un coche que dé miedo cogerlo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



