• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: El chef del mar y el cantante voraz

Escucha un nuevo episodio con Coque Malla, el arte de los pintxos y las mejores lubinas y doradas

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:49

Hoy en Oído Cocina tenemos una charla súper interesante con Ángel Léon, el chef del mar que observa su bahía para desentrañar los secretos del océano. También hablamos de comida y de disfrutar con Coque Malla.

Todo el mundo te conoce como el “Chef del Mar”, pero ¿sabrías decir qué le diferencia de otros chefs que trabajan el producto marino? Pues que él vive observando el mar que le rodea en la Bahía de Cádiz. Desde El Puerto de Santa María, Ángel Léon, chef de “Aponiente”, ha llevado la cocina de los elementos marinos a otro nivel.

Todo el mundo está hablando de lo que es una evidencia. El nuevo trabajo de Coque Malla es soberbio. Se llama ¿Revolución? Y es un disco que se ha hecho en cocción lenta. Porque para Coque Malla crear es reinventarse y sigue siendo un artesano de la canción. Lo que quizás muchos no sabían es que también es un apasionado de la cocina.

Con nuestro chef Miguel Rived hoy te vamos a enseñar a preparar dos pintxos que son muy sencillos y con los que puedes quedar muy bien. Uno frío y otro caliente como es el otoño dependiendo de donde estés, si al cobijo de una casa o expuesto a las temperaturas del exterior. Un pimiento del piquillo relleno y “Nuggets” de merluza confitados.

El sello de calidad Crianza de Nuestros Mares lo portan las lubinas, doradas y corvinas de proximidad, que se comercializan principalmente enteras, pero también fileteadas en bandejas. Para hacerlo realidad, ha sido necesario implementar unos estándares de calidad óptimos en todo el proceso productivo que abarca desde el nacimiento de los peces hasta su llegada a los puntos de venta. Nos lo cuenta Gabriel Zapata, chef de Bacira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar