• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para que los más pequeños coman zanahoria y coliflor sin rechistar: La receta clave

En 'La Noche de COPE' aprendemos con la periodista y cocinera María Marín a hacer desde cero un rollo de coliflor y zanahoria

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

En 'La Noche de COPE' nos metemos en la cocina para cargarte de energía con una nueva receta saludable de 'Cenas para Peques'. Esta semana aprendemos con la periodista y cocinera María Marín a hacer desde cero un rollo de coliflor y zanahoria. Su empeño desde que se convirtió en madre es hacer atractiva la verdura y las hortalizas para sus hijos, y ha trabajado tanto para ello, que ha llegado a recetas tan inusuales y ricas, como la que traemos en la que ni cocinar, ni comérsela "será aburrido".

En esta ocasión, la coliflor será el relleno, aunque puedes elegir otros ingredientes. Es una verdura con miles de años de antigüedad que hoy sigue fascinando a la comunidad científica. Pertenece a la misma familia que el brócoli y su contenido en antioxidantes y fitonutrientes la convierte en un alimento muy saludable. A pesar de que a menudo la cocinamos cocida o hervida, la mejor forma de cocinarla para que conserve más nutrientes es al vapor, en el microondas o cruda, como es el caso.



No se queda atrás la zanahoria, que será parte de la base de la masa. Pocos alimentos hay tan versátiles a la hora de cocinar como este. Al vapor, hervida, cruda, cocida o simplemente fresca, en smoothie, zumo o puré. Lo cierto es que es un clásico de la cocina que forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud. La OMS recomienda su consumo por la cantidad de vitaminas y minerales, hasta el punto de considerarla como prioritaria en la dieta.

Ingredientes

500 g de coliflor (En crudo)
Una zanahoria (Elige una de tamaño bien grande)
Tres huevos
Especias al gusto: María Marín recomienda una cucharada pequeña de ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil.

La receta

"En crudo, rallamos con un rallador la coliflor. Una vez así, se pueden hacer muchas cosas. En este caso, son unos 500 gramos, que viene a ser como media coliflor. Para darle textura al rollo, hay que tener en cuenta las cantidades. La zanahoria la trituramos con el resto de los ingredientes, entre los que no está la harina. Por último, necesitamos tres huevos que también los usaremos para hacer la masa del rollo", explica María Marín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una vez tengamos la mezcla, "lo que hacemos es llevarla al horno". "Vamos a extender la masa sobre un papel de horno y la clave está en no dejarla demasiado fina para que no se nos rompa al darle forma. Hay que jugar con la textura", explica. En el horno la tendremos a "190 ºC" y "unos 40 minutos". "El papel de hornear se va a separar sin problema", revela María Marín. Después de eso, solo queda "rellenar al gusto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar